TOMÁS RONCERO

Courtois, el portero de las tres ‘D’

Deslumbrante, Dominante y Determinante, los tres calificativos que describen sus capacidades bajo los tres palos.

Thibaut Courtois of Real Madrid CF at full time during the La Liga match between Real Madrid and Atletico de Madrid played at Santiago Bernabeu Stadium on February 25, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Cesar Cebolla / Pressinphoto / Icon Sport)
Pressinphoto
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La magnitud de Courtois como portero se resume en una letra, la D, que encabeza los tres calificativos que describen sus capacidades bajo los tres palos: Deslumbrante, Dominante y Determinante. Todas se vieron reflejadas en sus actuaciones maravillosas que ayudaron al Madrid a conquistar la mágica 14ª. Cada mañana veo repetidas en Realmadrid TV las gestas ante PSG, Chelsea, City y Liverpool, y cada día descubro un paradón nuevo del belga. Esos vídeos habría que mandárselos a los votantes del The Best of Qatar para que se les sonroje su mala conciencia por haber ninguneado al gigante de Bree.

Me tranquiliza verle bajo palos. A mí, a Ancelotti y a sus compañeros, que a menudo cuentan en privado cómo suspiraban el curso pasado cada vez que sus paradas milagrosas permitían a los blancos seguir luchando por la Champions, la Liga, la Supercopa de Europa y la de España. Muchos de esos títulos se alimentaron con sus saltos de palo a palo y sus desvíos inverosímiles. Que se lo digan a Messi, Havertz, Salah o Grealish. A todos los amargó la vida con sus paradas de PlayStation. Hoy toca Clásico. El madridismo confía en sus guantes voladores...

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados