NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Correa lo hizo otra vez

Jugadorazo. Ángel Correa decidió el partido ante el Betis. El argentino es un futbolista de clase mundial, de esos que revolucionan los partidos y parecía cantando que tenía que ser él quien decidiera el choque. Primero se llevó el balón por decisión, por coraje y corazón. Y luego tuvo la templanza para definir como los más mejores. Correa marcó un golazo y lo festejó a lo grande. Junto a todos sus compañeros. No es futbolista de levantar la voz. Juega, intenta hacerlo lo mejor posible y se marcha feliz. Es el tanto número siete del argentino, campeón del mundo, en todas las competiciones y su gol desató la locura en el Cívitas Metropolitano. Correa lo hizo. Una vez más. El 1-0 permite al Atlético casi certificar su tercer puesto y jugar la próxima Champions. El Betis, quinto, está a nueve puntos, una ventaja ya bastante importante. Los del Cholo siguen mirando al segundo puesto. Simeone, por cierto, se fue corriendo nada más pitar el final, conocedor de la importancia de los tres puntos. El Atlético se llevó el partido más importante de la temporada.

El rival. El Betis demostró en el Metropolitano las razones por las que está peleando por puestos Champions. Bien plantado, sin ponerse nervioso, queriendo jugar el balón... No dispuso de grandes ocasiones, pero llegó con peligro al área del Atlético. Buen Betis. Uno siente una gran simpatía por este equipo y para LaLiga es muy positivo que el conjunto de Pellegrini esté ya en los puestos nobles de la tabla. La pelea por el cuarto lugar de la clasificación va a estar bonita.

Vrsaljko. El partido también servió para homenajear a Sime Vrsaljko, quien fuera lateral derecho del Atlético. El croata se ganó el cariño de la hinchada rojiblanca y en el encuentro ante el Betis recibió los aplausos de la grada del Cívitas Metropolitano. Ganó una Europa League y una Liga y aunque nunca fue uno de los fijos, siempre presumió de vestir la camiseta rojiblanca.

Oblak. El cancerbero fue titular frente al conjunto verdiblanco y disputó su partido 389 con el Atlético, con lo que alcanzó a otro histórico, Godín. Oblak le sobrepasará y ante el Rayo Vallecano se convertirá en el extranjero con más encuentros del equipo madrileño. Enhorabuena, Jan. Lo pudo festejar a lo grande, puesto que su equipo ganó y él no encajó gol. Realizó un par de intervenciones de mérito y para él se trata de un encuentro histórico.

Los penaltis. En el primer tiempo hubo un claro penalti a Morata, pero Martínez Munuera no quiso saber nada de la jugada. Es decir, lo habitual en lo que llevamos de campeonato liguero. Son ya 30 jornadas las que acumula el Atlético sin que le señalen un penalti a su favor. Casi un año sin que le señalen una pena máxima. El último fue el 8 de mayo de 2022. Se acerca a su récord histórico de 32 jornadas consecutivas sin que le decreten un penalti. Hagan juego a que las superan.

Joaquín. El bético salió en el segundo tiempo y hubo división de opiniones con el extremo. La mayoría le pitó, aunque también hubo aficionados que le aplaudieron. Joaquín es uno de los grandes de nuestra Liga. No estuvo muy afortunado con sus palabras hacia Luis Aragonés, pero eso no desmerece su carrera, ni mucho menos. Nada más salir le dio a Miranda un balón claro para el 0-1 y a renglón seguido tuvo una ocasión para marcar. Disfrutemos de jugadores así, que son patrimonio de nuestro fútbol. Futbolistas que han sido historia de nuestra Liga. Joaquín y Correa, dos grandes de nuestro campeonato. El rojiblanco salió vencedor. Ya es algo habitual verle marcar golazos. Y salir al rescate de su equipo.