NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Correa es un seguro de vida para el Atlético

Victoria. El Atlético ha tenido dos salidas complicadas en este inicio de LaLiga: Villarreal y Athletic. Empató ante el primer equipo y cosechó un triunfo importantísimo ante el conjunto vasco. Una victoria trabajada, sufrida ante un Athletic que siempre le pone las cosas muy difíciles a los de Simeone. Marcó Correa, eterno Angelito, pero el equipo hizo un buen encuentro en líneas generales. Llegan muchos refuerzos, pero Correa siempre responde y es un seguro de vida para su equipo. Un partido que puede suponer un punto de inflexión para el equipo madrileño. El Atlético no se arruga.

Gallagher. El inglés jugó de inicio e hizo un buen partido. Creo que Gallagher es el fichaje de la temporada para el Atlético, un jugador con presencia física, con recorrido, ya experimentado... Habrá que darle encuentros y necesitará algún tiempo de adaptación, pero tiene muy buena pinta el centrocampista inglés. Julián Alvarez fue titular, estuvo muy solo en la punta de ataque. Dispuso de una gran ocasión, pero estuvo lento y los defensas del Athletic taponaron su disparo. No era un encuentro sencillo para el delantero argentino, que se tiene que ir acostumbrado a nuestra Liga. En la recta final entró Giuliano, quien debutó con el equipo rojiblanco en LaLiga. Seguro que el delantero no olvidará este partido. Se colocó por detrás de Sorloth y seguro que esas ganas y esa agresividad le vendrán muy bien al equipo del Cholo. Muy buenos minutos de Giulliano.

Musso. Lo mismo podemos decir del portero argentino. Oblak se quedó fuera por unas molestias y debutó con el Atlético Juan Musso. El cancerbero no tuvo que realizar grandes paradas, aunque respondió con acierto cuando tuvo que hacerlo. Musso se mostró como un portero seguro. Y rápido cuando tuvo que salir de la portería. Me parece un buen fichaje, un guardameta de garantías, al que no le asustarán partidos como el jugado ante el Athletic. Notable su debut.

Rivalidad. Hay una gran rivalidad entre el Athletic y el Atlético, dos históricos de nuestro fútbol. En el estadio presenciaron el encuentro 400 seguidores del club madrileño. El Atlético tiene peñas en toda en España y también en el norte de nuestro país. Por eso, cada vez que visita Bilbao acuden muchos aficionados del País Vasco. En esta ocasión no hubo que lamentar incidentes ni problemas antes del partido. El Athletic es de los clubes que ponen las entradas a 30 euros para los aficionados visitantes. Lo dicho, rivalidad, sí, pero bien entendida.

Parón. El equipo se marcha al parón y le vendrá bien para ajustar todas las piezas después de este movido mercado de fichajes. A la vuelta espera el campeonato, la Champions... El bagaje es de dos empates y dos victorias. Ocho sobre doce puntos posibles. Y el equipo rojiblanco no deja que el Barcelona se escape en la tabla. Y lo mejor es que el Atlético deja buenas sensaciones.

Normas