Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Concha de Oro para Güler

Listos para Múnich.- El plan salió redondo. Tres puntos de oro en Donosti a la espera de la gran batalla de Múnich. Ningún lesionado y la 36 tan cerca que hay serias posibilidades de celebrarlo con la afición el próximo sábado ante el Cádiz. Se trataba de mantener la tensión competitiva y de no dar mala imagen pese a la rotación masiva que exigía esa semifinal de Champions que tiene entusiasmado a todo el equipo y al madridismo militante. Encima, los suplentes habituales salieron bastante reforzados. Militao fue titular y acabó el partido pletórico, Kepa firmó su mejor actuación desde que llegó aquí el pasado verano, Fran García frenó correctamente a Take Kubo y Güler... Güler volvió a dejar claro que el Madrid ha fichado un diamante. Nace la pasión turca...

Gol reivindicativo.- Con 19 años, Arda embocó la única que le llegó, tras una asistencia lateral magnífica de Carvajal. Definió con temple y una serenidad que impresiona pese a su juventud. ¡Turquito de mi vida!

19 Orejonas en el once.- Si será buena la actual plantilla del Real Madrid que a pesar de que teóricamente sólo estaba en el once de Anoeta uno de los posibles titulares que veremos en el Allianz de Múnich (Nacho o Militao acompañarán a Rüdiger ante el Bayern), el resto del equipo que puso en liza Ancelotti en feudo donostiarra sumaba nada menos que 19 Champions: Kepa (1 título), Carvajal (5), Militao (1), Nacho (5), Modric (5) y Ceballos (2). A esas 19 Orejonas sumen las 4 que tiene Carletto (el técnico más laureado en la Copa de Europa), por lo que el que piense que el Madrid tiraba el partido de antemano en San Sebastián sería bueno que valorase esta bala estadística.

Homenaje a Silva.- El canario, de 38 años, es un artista del balón de los que ya salen pocos dentro de un fútbol cada vez más mecanizado y ligado a la condición física. El Mago de Arguineguín recibió antes del partido la insignia de oro y brillantes de la Real Sociedad, que disfrutó de su magisterio durante tres temporadas. Que sepan ustedes que cuando ya deslumbraba en el Eibar, el Madrid lo satelizó y Butragueño le entregó un premio por su comportamiento exquisito en el campo con los armeros. Una pena. Hubiese sido un jugador muy del gusto del Bernabéu.

El magisterio de Luka.- Hablando de veteranos ejemplares me veo obligado a hacer parada de nuevo en la taquilla de Luka Modric. El croata, también de 38 años, volvió a dar una master class que provocó la ovación cerrada y sincera de Anoeta cuando fue sustituido cerca del final. Muchos le aplauden creyendo que se nos va de nuestra Liga. Ojo, esto hay que pararlo. El Madrid debería anunciar pronto su renovación hasta 2025. Con ese nivel de juego el club no puede permitirse perderle. Su talento se retroalimenta cada partido que pasa y nadie imagina entre la afición un Madrid sin él la próxima temporada. El personal quiere un equipo campeón con Mbappé... y con Modric. Así me lo trasladan mis amigos de la Peña Tiburón Blanco (allí estaban en Anoeta con Gustavo Matos al frente) y mi irreductible Isidre Bartumeu, un enamorado de San Sebastián y de su Real Madrid: “Roncero, ahora a tumbar al Bayern y a la final!”.

Es tu Liga, Gonzalo.- Mientras veía a Take Kubo exhibir esa zurdita que le ha permitido ser un jugador de los que apetece ver, recordé que mi sobrino Gonzalo (madridista hasta la última célula de su médula) se fue de viaje de novios a Japón el domingo pasado (las agendas nupciales no entienden de calendarios futboleros), por lo que le pilló el gol inolvidable de Bellingham en pleno vuelo. Cuando aterrizó junto a su amada Paloma, entendió que, efectivamente, la vida es blanca y bella.

Normas