Derrota. Cayó el Atlético ante el Barcelona y el Real Madrid se escapa en ese objetivo de ser segundo de LaLiga. El equipo del Cholo no perdía desde en el torneo liguero desde el 8 de enero, cuando cedió precisamente ante el conjunto azulgrana. Simeone sigue sin poder ganar en el Camp Nou, aunque seguro que se marchó satisfecho por el nivel ofrecido por sus jugadores.
Griezmann. La afición del Barcelona silbó al delantero francés, aunque tampoco de una manera atronadora. Más bien la gente pasó de Griezmann, quien tuvo tres ocasiones claras de gol. Esta vez no pudo marcar, no tuvo la fortuna que sí le sonrió en otras ocasiones. Pero cuando tiene la pelota en sus pies, algo puede pasar. Griezmann tiene el respeto de su entrenador, de sus compañeros, de los dirigentes, de la afición... Me gustó el compromiso de De Paul, la rabia que demostró al ir perdiendo e intentar empatar.... El argentino tiene que ser pieza clave para la temporada 2023-24.
Impresión. El Atlético no se arrugó ante el Barcelona y ofreció momentos de buen fútbol. También es verdad que se durmió en algunas fases del encuentro. Pero, a pesar de ir por detrás en el marcador, dio la cara. Se puede perder, porque el rival es de categoría, pero que sea así, jugando un buen partido. Hasta el pitido final el Atlético tuvo opciones de sacar algo positivo.
El gol. El Atlético tiene problemas con el gol. En el partido ante el Almería dispuso de muchas ocasiones y ante el Barcelona también creó mucho peligro, pero le faltó finalizar bien. El gol se cotiza caro y el Atlético necesitará reforzarse en la punta de ataque, pues en partidos así está claro que tiene que amedrentar más al rival. Es cierto que llegó con claridad pero hay que concretar las ocasiones. El Cholo insiste en ello en los entrenamientos, pero en el Camp Nou tampoco tuvo gol. No es sencillo hacerle ocasiones al Barcelona, y el Atlético le hizo daño, aunque fue insuficiente.
Carrasco. No jugó un mal partido el belga en el que puede ser su estadio la próxima temporada. Estuvo incisivo, aunque le faltó marcar, algo que suele ser habitual. Veremos lo que pasa a final de este ejercicio con Carrasco, quien puede estar jugando sus últimos encuentros de rojiblanco. En el Camp Nou dejó una grata impresión, lo intentó, peleó, se ofreció... Ojalá siga así hasta final del ejercicio.
Cumpleaños. El miércoles es un día grande para el Atlético. El club rojiblanco cumple 120 años y lo hace con buena salud, asentado en la parte alta de la tabla y con optimismo de cara al futuro. El Cívitas Metropolitano registrará un lleno con la participación de exjugadores, futbolistas que han sido importantes en la historia del club. Toca disfrutar de una buena tarde de fútbol, porque la mejora del equipo es evidente.