Con diez sabe mejor…
Quedar entre los primeros te garantiza jugar la vuelta en casa en las eliminatorias definitivas, conviene no perdonar ni una...


La Champions más exigente.- Con este nuevo modelo, cada partido adquiere una trascendencia superlativa. Que se lo digan al PSG, que el año pasado estuvo cerca de quedar eliminado en la Fase Liga para luego terminar conquistando el título... Como esta temporada quedar entre los primeros te garantiza jugar la vuelta en casa en las eliminatorias definitivas, conviene no perdonar ni una. Por eso este partido con el Marsella tenía su trampa. Un rival valiente y modernizado con De Zerbi, capaz de aguantar el vendaval de la tropa de Xabi Alonso en un primer tiempo inmaculado, sólo manchado porque la artillería fue ligera y no pesada. Once tiros sobre el portal de Rulli, una barbaridad en sólo 45 minutos, pero hasta la tregua del receso sólo pudo claudicar Rulli de penalti. El portero argentino estuvo soberbio y nos recordó al muro que conquistó una Europa League con el Villarreal. Pero la expulsión de Carvajal, que picó ante la provocación del arquero marsellés, hizo firmar a muchos un empate que no va con la cultura de este club legendario. En Anoeta se ganó con 10 y ante los corsarios marselleses no iba a ser menos. Y encima jugando al calor del Bernabéu. El segundo penalti de los franceses (en realidad fueron tres porque escamotearon uno clarísimo a Mbappé) dio pie a Kylian para que volviera a ponerse la capa de héroe. Se sufrió, vale. Pero el Madrid de Xabi sigue acumulando triunfos sin fallo. Cinco de cinco. Cuatro de Liga y uno de Champions. Esto marcha.
KM50.- Kylian sigue facturando como si no hubiese mañana. El francés puso su lujosa rúbrica en los dos goles que dieron la victoria a los suyos, alcanzando la cifra de 50 dianas desde que llegó al equipo de sus sueños. Ahora mete los penaltis con seguridad, aunque Rulli se tirase bien en ambos. El año pasado erró algunos porque se le veía inseguro y nervioso. Ahora, tiene la cara del ganador, del indiscutible líder del equipo. Mbappé se ha puesto el disfraz de Balón de Oro de 2026 y sólo le falta refrendarlo con títulos que ansía para que completen su tremenda colección (Champions y el Ballon d’Or). El equipo se aferra a su jugador 10, con ese dorsal que le queda niquelado. Las gradas estaban ayer pobladas con su camiseta. Que nadie lo dude. Es el nuevo jefe y hasta Vini lo asume, esta vez con esa suplencia que nos permitió disfrutar con el fútbol de seda de Rodrygo. Provocó el penalti del 1-1 y jugó una hora estupenda. Rodry presenta su candidatura.
AS responde
Vístete por los pies y reconoce que el segundo penalto como dice De Zerbi es vergonzoso.

Mira Manuel, lo que da vergüenza es que ni el árbitro ni el VAR pitasen el clamoroso penalti hecho sobre Mbappé al inicio de la segunda parte. Y con el Reglamento actual esa mano es penalti. Con la que está cayendo decir que al Madrid le ayudan los árbitros suena a chiste malo. Muy malo.
Feliz efeméride.- En un 16 de septiembre, pero de 1987, el Madrid protagonizó otra gran victoria en la Copa de Europa. Fue ante el Nápoles de Maradona, con un Bernabéu a puerta cerrada al estar sancionado el coliseo blanco por incidentes en una eliminatoria de la temporada anterior con el Bayern. Tuve el privilegio de cubrir como joven periodista ese partido y vi a Chendo hacerle un caño a Maradona, a Míchel transformar muy bien un penalti y a Tendillo poner el 2-0 definitivo. En el infierno de San Paolo culminamos la gesta con un gol de Butragueño que definió todo. Ese Madrid imperial de la Quinta del Buitre mereció aquella Orejona. Nunca perdonaré al PSV que nos arrancara ese sueño adolescente.
Virus en la defensa.- En una semana se ha lesionado Rüdiger y Trent, y además han sido expulsados Huijsen (inadmisible) y Carvajal. Ya sufrimos ese problema el curso pasado. Una defensa sin defensas...
Noticias relacionadas
Va por ellos.- El meritorio triunfo va por Guille Moreno, que a sus 26 años nos ha dejado para siempre pero que amaba al Real Madrid por encima de todas las cosas. Y va por mis amigos José Luis y Juanma, personajes irrepetibles, y Antonio ‘El lotero de Fuengirola’. Esta gente se merece esta nueva alegría.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar