Opinión

Cobardes con el fuerte, valientes con Dro

Por cada chaval que se asienta en el primer equipo, hay cientos que deben hacer la maleta.

Dro posando delante de La Masia.
FCB
Rafa Cabeleira
Actualizado a

Todo el mundo cree saber lo que le conviene a Pedro Fernández, más conocido como Dro, pues nada hay tan humano y gratuito como vivir en los zapatos de otro. El chico, aconsejado por su familia y representantes, parece decidido a buscarse las habichuelas lejos del Barça y es en este adiós precipitado donde la afición (no toda, tan solo la gran mayoría) parece haber encontrado la disculpa perfecta para mostrarse implacable con el gallego, que es la actitud típica del hincha más absurdo: siempre valiente con el débil. Con el fuerte, que por lo general suele ser el propio club, se atreven menos.

No recuerdo grandes manifestaciones en las redes el día que el club decidió malvender a Cucurella. Ni cuando optó por repescar a Piqué, Cesc o Dani Olmo. El fútbol tiene la memoria que tiene: ninguna. Por eso conviene, al menos de vez en cuando, echar la vista atrás y comparar situaciones para no creer que siempre llevamos razón. Dro se adentra en una vía que no es nueva, ni tampoco sorprendente: la de salir antes de que te muestren la puerta de salida, que es lo normal para un canterano en un club como el Barça: por cada chaval de La Masia que se asienta en el primer equipo, hay varios cientos que deben hacer la maleta más temprano que tarde.

Noticias relacionadas

Que Dro contaba con la confianza de Hansi Flick es un hecho, la misma con la que cuentan Pedri, Dani Olmo, Fermín, Gavi, Frenkie de Jong, Marc Bernal o Marc Casadó. Siete futbolistas por delante del joven interior, seis de ellos internacionales, todos jóvenes, muy jóvenes. ¿Alguien puede afirmar, de corazón, que quedarse en este Barça es lo mejor para el futbolista? Cuesta imaginarlo, pero ni siquiera eso importa, tan solo la libertad de Dro para hacer con su vida lo que mejor le parezca. No es ningún drama para el Barça, además, que cuenta con talento suficiente en su academia como para compensar otro adiós. Ni tampoco para usted, amigo detractor, que mañana no recordará ni sus propias opiniones en todas las polémicas de la última semana: eso sí que es fuerte.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados