Opinión

Clásico en Arabia: temporada quinta

Florentino y Laporta, en su peor momento. Hace calor en Yeda y alguien se quemará este domingo.

Florentino Pérez y Joan Laporta en el palco del estadio Santiago Bernabéu.
Anadolu
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Una saga. Si los Barça-Madrid fuesen una serie, esta sería la quinta temporada en Arabia. Todas han tenido sus cosas. En la primera, un arrebato surrealista de Laporta, a quien le dio por celebrar una derrota en la semifinal. Se metió en el vestuario y les dijo a sus jugadores que estaba orgulloso de ellos. A alguno que todavía sigue, como De Jong, le sentó como un tiro. “Me da pena”, dijo. En la segunda temporada, el protagonismo fue para Xavi. Con aquella victoria en Riad, alcanzó su mayor cuota de popularidad como entrenador del Barcelona pero, como en la vida real de las series, cayó pronto. Al año siguiente, el Madrid, con Vinicius como estrella de la tercera temporada, le metió cuatro y su prestigio cayó por los suelos. Quince días después hizo aquella extraña dimisión en diferido. El año pasado, Raphinha se pidió el papel de superhéroe e hizo papelillos al Madrid. De allí ya salió tocado Ancelotti. En Arabia, siempre pasan cosas.

Noticias relacionadas

Los protagonistas. A la quinta temporada se llega con focos por todos lados. El último, Mbappé, que aterrizó a última hora anoche. Nadie sabe muy bien si para asustar, jugar o apoyar. Como golpe de efecto, sin embargo, es una buena noticia para un equipo que estuvo en el alambre el jueves, pero que supo sobrevivir. Otra bala esquivada por Xabi Alonso, que ya llegó bajo sospecha al primer Clásico por las derrotas contra PSG y Atlético; y salió adelante. A la final de mañana también llega tocado. Veremos si también encuentra escapatoria o ya no tiene salvación. También anda bajo la lupa Lamine, a quien esta temporada se le resisten los partidos grandes. Todo esto no sería posible, además, sin los grandes productores ejecutivos. Florentino y Laporta, que hace poco se daban abrazos, se tiran ahora los trastos a la cabeza. El “mayor escándalo (Negreira) de la historia del fútbol”. El “bodrio de ‘RMTV’ que sólo vomita mentiras”. Hace calor en Yeda y alguien se va a quemar mañana.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados