NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cita con el psicólogo

Actualizado a

Aquel sabio que un día dijo “que paren el mundo, que me bajo” sabía lo que decía, y por eso era un sabio. A mí a veces me tienta parar el fútbol para bajarme, porque va todo demasiado atropellado, demasiado rápido, y eso no me gusta nada. Se nota que los calendarios los hacen, los manipulan y los manosean hombres de negocios, y no deportistas. La quincena pasada me ocurrió algo parecido en mi columna. Y en esta, no va a ser diferente. Uno todavía tiene en la retina la hermosa batalla de Montilivi, una oda al fútbol y a la emoción y a la justicia poética y a la lucha de David contra Goliat, y la actualidad ni le deja recrearse en ello, y mucho menos escribir sobre ello, porque ya están aquí la Copa del Rey, ante el Lugo, y la Supercopa de España, con ese absurdo y casi ridículo formato decidido por hombres de negocios y no por deportistas.

O sea, hace pocos días el Atleti y el Girona se jugaban la Liga, prácticamente, pero tres días después el equipo rojiblanco tiene que desconectar para concentrarse en la Copa, y tres días después tiene que desconectar para concentrarse en un derbi importantísimo, principalmente para el Atleti, porque eso podría significar el infierno o el cielo. Así que uno no sabe si escribir sobre Girona, sobre Lugo o sobre Arabia. Pasamos sustito en Lugo, como no podía ser de otra manera. Gol rapidísimo del ángel del Atleti, y a verlas venir. Menos mal que Memphis (siempre me sale decir “Tennessee” después) salvó los muebles en esta ocasión.

Nos tienen cogida la distancia, y saben que fuera de casa el Atleti sufre. Así que se esmeran más de lo habitual, digo yo, y nos hace sufrir el Lugo, el Manchester City y el Aravaca. La única noticia buena es el enchufe de varios nombres que van a ser muy importantes en lo que queda de curso. Morata, Memphis, Llorente, De Paul, Riquelme, Lino, tienen ahora mismo una quinta velocidad. Y siempre nos quedará Griezmann. Habrá que recurrir a ellos en momentos clave. Y tendremos que ir al psicólogo para mejorar lo que pasa fuera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas