Opinión

Chus Mateo, talento y talante

El técnico madrileño es la mejor elección, sin desmerecer a Pablo Laso, el otro candidato. Toca reconstruir el equipo desde los cimientos.

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, durante el segundo partido de la semifinal de la Liga Endesa de baloncesto que Real Madrid y Unicaja disputan este viernes en el Movistar Arena.
Sergio Pérez
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Chus Mateo es el nuevo seleccionador masculino de baloncesto. Antes que nada, vayan por delante los dos cumplidos habituales, tan clásicos como sinceros. Lo primero, enhorabuena. Se lo merece. Y lo segundo, mucha suerte. La va a necesitar. Mateo es la mejor elección, sin desmerecer a Pablo Laso, el otro candidato. Laso hubiera sido un gran técnico para España hace unos años, con los pies en la cancha, pero el momento actual requiere otro perfil. La FEB no solo necesita a alguien que dirija los partidos con brillo, sino también a un gestor de grupos que reconstruya al equipo desde los cimentos. De la Edad de Oro no queda apenas nada. Y lo que queda, no está claro que ya sirva. Hay que levantar el edificio del futuro desde abajo.

Noticias relacionadas

Mateo va a coger a una Selección que no ha accedido a las fases finales de los tres últimos campeonatos, Mundial, Juegos y Eurobasket, y que en su última participación tocó fondo con el peor resultado de siempre. Aunque parezca mentira, pudo ser peor. Al menos, el equipo se clasificó. El camino empieza ahí. En las Ventanas FIBA de noviembre. Las ausencias ya no se limitan solo a los jugadores de la Euroliga y la NBA, como antaño, sino a los numerosos valores que han saltado a la NCAA. El primer reto es crear un nuevo grupo competitivo en las Ventanas. Y el segundo radica en esa disgregación, porque después tendrá que ser capaz de convencer a todos para los desafíos de verano. Chus tiene talento y talante para ello. Ha trabajado con categorías inferiores, ha dirigido a jóvenes y a estrellas, ha estado antes en la FEB… La larga sombra de Sergio Scariolo volverá a ser un listón amenazante, como en su día lo fue la de Laso en el Real Madrid. Pero entonces salió con la cabeza muy alta, con seis títulos en tres años y diez finales sobre doce posibles. Y ahora tampoco tiene tanto que perder. La Selección no ha estado nunca tan abajo. Mateo debe hacerla despegar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados