Chelsea-João Félix: operación fracaso
Una más. El Atlético ha vuelto a jugar con la ansiedad de la Premier. Gil Marín les vendió a los ingleses en los últimos tiempos a Thomas, Trippier, Lodi y Cunha, y también les cedió a Saúl y ahora a João Félix. Una fuente de ingresos magnífica por jugadores perfectamente reemplazables, incluido João. Los 11 millones que suelta el Chelsea son un regalo caído del cielo. Ese precio —más el ahorro de ficha correspondiente— por media temporada y sin opción de compra sólo es capaz de pagarlo un club a la deriva. Así andan ahora mismo por Stamford Bridge. Un disparate.
Dudas. João es un buen futbolista que no vale lo que ni él ni Mendes ni el Chelsea se creen. Lo ha demostrado con creces en el Metropolitano. Un puñado de buenos partidos en su carrera como colchonero y con la selección no es suficiente para hipotecar con él el final de curso como ha hecho el 10º de la Premier, eso que ahora mismo es el Chelsea. La primera decepción llegó en el debut: expulsión, derrota y tres partidos fuera.
Agujero. Vayan comparando lo que cuesta cada partido de João Félix como blue y la aportación que ofrece en ellos. En la liga inglesa ya sólo le quedan 19 (de los que se perderá tres por sanción) y en Champions tiene un cruce duro ante el Dortmund y pocas esperanzas de seguir mucho más allá. Además, los de Potter están eliminados en FA Cup y en Carabao. El Chelsea tiene mucho dinero y poco criterio, lo que supone un cóctel altamente peligroso. La operación João es el más claro ejemplo.
Acuerdo. Sarabia selló ayer su salida del PSG rumbo al Wolverhampton. Una más de la Premier: paga traspaso y un salario alto por un internacional español al que, en cambio, no podían aspirar Real Sociedad, Valencia, Betis, Sevilla...
Messi, Messi. El premio The Best que otorga la FIFA al mejor futbolista de 2022 conocerá a su ganador el 27 de febrero en una gala... en París. No es casualidad. Benzema y Messi son los grandes favoritos, pero sólo uno juega allí. ¿Intuyen un ganador incluso estando todavía abiertas las votaciones?
Hoy descubrimos a… Andreas Schjelderup (2004). Ya habrán leído sobre él en esta columna y el Benfica lo acaba de firmar por 14 millones. Noruego, ha asombrado como extremo del Nordsjaelland de Dinamarca y se lo lleva el conjunto encarnado a pesar del interés de otros grandes de Europa. Diestro, casi siempre pegado a la izquierda, es vertical, potente y con gol. Otro pelotazo del Benfica.