OPINIÓN

Casi una Superliga sin Superliga

Casi una Superliga sin Superliga
MAURICE VAN STEEN
Luis Nieto
Director adjunto de As
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

El Bodo/Glimt. Los últimos cuatro resultados del Bodo/Glimt son un empate en Dortmund y victorias ante City, Atlético e Inter, la segunda en Madrid. Ejemplifica bien que hay sitio en la Champions para equipos que no juegan en las grandes ligas sin que se deprecie la competición. Bodo es una localidad de 53.000 habitantes situada al norte del Círculo Polar Ártico, cuyo equipo dispone de un estadio de tan solo 8.270 espectadores (está proyectado uno de 10.000) y un presupuesto de poco más de 60 millones de euros (era de cuatro hace menos de una década), con 19 de sus 27 jugadores nacidos en Noruega y solo cuatro internacionales.

La hazaña. Hace solo quince años estuvo al borde de la quiebra, al punto de que sus aficionados iniciaron una campaña de recogida de botellas para intentar evitar su desaparición. También los pescadores locales donaron parte de sus capturas y hasta el equipo de balonmano cedió algunas de sus taquillas como parte del plan de salvación. Hoy roza los octavos con una plantilla cuyo valor de mercado es 57 millones, menos de lo que costaría Carreras. Su hazaña ante el Inter sobre un campo de césped artificial del que se retiraron 80 toneladas de nieve para hacerlo practicable coincidió con la goleada del Galatasaray a la Juve o el empate del Brujas ante el Atlético.

Noticias relacionadas

Los campeones. La liguilla de la Champions dictó que se quedaran fuera incluso del playoff el campeón de Italia (Nápoles) y tres ganadores de la Copa de Europa (Marsella, PSV y Ajax). Fuera del top 8 se vieron seis más (Madrid, Inter, PSG, Juve, Dortmund y Benfica) y tres finalistas (Atlético, Leverkusen y Mónaco). Solo un equipo lo ganó todo, el Arsenal. Los datos demuestran que una competición abierta, ajustada a los méritos deportivos, funciona. A las rondas finales llegarán los clásicos, pero el trayecto habrá sido emocionante, con equipos con más fútbol que palmarés. En eso pinchó la Superliga. En el fuero, en cambio, la UEFA resultó eliminada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados