NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carvajal dicta sentencia

Los Clásicos del territorio USA empiezan a ser un déjà vu. El Barça siempre gana y pasados diez meses el Madrid suele ser campeón de Europa. Ocurrió tras la derrota en Miami con los azulgrana en 2017 (luego llegó la 13 en Kiev con el golazo de chilena de Bale) y se repitió sortilegio estadístico en 2024 con la 15 pese a haber perdido el pasado verano con cierto estrépito con el Barça caducado de Xavi (3-0). De hecho, Carvajal ya se puso tras aquella derrota en Dallas en plan capitán con una profecía que ahora suena a gloria bendita: “Cuando lleguen los partidos de verdad, les pasaremos por encima”. Así es. Da la sensación de que el Barça asume su indiscutible inferioridad futbolística ante el actual Madrid y por eso quema las naves en verano buscando un triunfo que le alivie ante los patinazos que luego les depara la competición oficial cuando se juegan las castañas de verdad ante su temido ogro blanco…

Eso no quita que haya que reconocer que con Flick el Barça parece un equipo más trabajado y conjuntado, aparte de valorar la irrupción de ese delantero-killer llamado Pau Víctor que terminará sentando en el banquillo a Lewandowski si el alemán tiene valor para hacer justicia y aplicar la meritocracia. No obstante, me quedo con la creatividad de Arda Güler, al que anularon un gol legal por un inexistente fuera de juego, y con la espectacular irrupción de Vinicius, que en menos de media hora volvió loca a toda la zaga azulgrana.

El 1-2 final es una simple anécdota para la hemeroteca porque lo verdaderamente importante llegará a partir del día 14 en Varsovia con la Supercopa de Europa en juego. Será el primer título de los siete que puede conquistar el equipo de Ancelotti en una temporada que puede pasar a los libros de historia. Por cierto, el Barça de Flick sólo podrá optar a cuatro. En la citada Supercopa de Europa, en la Copa Intercontinental y en el Mundial de Clubes ni está ni se le espera. Es la diferencia entre ser el rey de Europa y un simple vasallo que se conforma con ver cómo el monarca se pone la corona a la que tú ahora no puedes aspirar ni en tus mejores sueños…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas