Carreras, al rescate
Fue valiente y vertical en una acción individual que abrió el resultado. Un gol importantísimo en un momento donde no se estaba encontrando el buen juego...


Llegaba con muchas bajas importantes el Real Madrid a Mestalla a conseguir una victoria necesaria para seguir cerca del Barça. El equipo de Corberán planteó un 1-5-4-1 en fase defensiva que complicó las cosas al equipo de Arbeloa.
Este tipo de estructura en bloque bajo requiere de la receta de la verticalidad. Ser vertical desde los desmarques a la espalda de la línea defensiva, balones en diagonal buscando el lado contrario desde donde estás atacando, siendo agresivo en las conducciones, utilizando el centro lateral, cargando el área con muchos futbolistas en zonas de remate y rechace, etc.
Buscar algo que desordene la estructura más difícil de derribar a través del pase, y eso le faltó al equipo. El Valencia defendió siempre hacia delante, cómodo y agresivo.
Noticias relacionadas
El Madrid le puso algo más de esa agresividad necesaria en el segundo acto, donde Carreras fue valiente y vertical en una acción individual que abrió el resultado. Un gol importantísimo en un momento donde no se estaba encontrando el buen juego. La sensación sigue siendo la misma, cuesta imponerse y someter a los rivales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar