Carlos Romero se gana el derecho a soñar
El jugador del Espanyol es uno de los más influyentes de LaLiga. Su curso está siendo fantástico, con el Mundial de fondo, aunque la competencia es un muro.


Lanzado
Llegados a justo la mitad de la temporada, se puede asegurar, sin riesgo a equivocarse, que Carlos Romero (24 años) figura como uno de los jugadores con mayor peso específico de LaLiga. Su influencia es total en el Espanyol y en el conjunto de la competición, con un impacto directo en todos los registros del juego que dispara sus expectativas de futuro. El Villarreal, poseedor de sus derechos, se frota las manos, y la Selección cuenta con otra bala en la recámara. Es cierto que Carlos Romero no tiene demasiada fortuna por la alta competencia que se presenta en el lateral izquierdo, con Cucurella y Grimaldo, que parecen inamovibles, y otros como Carreras, Balde e incluso perfiles como Chavarría que opositan a tener otra oportunidad. De cualquier modo, no hay discusión posible sobre que el lateral perico se ha ganado el derecho a soñar. Su crecida resulta imparable. Venía de frenar a Lamine en el derbi y siguió su pujanza con otro gol de extraordinaria belleza ante el Levante. Ya suma cuatro tantos y dos asistencias, datos que ponen el acento en su huella ofensiva. Pero atrás también demuestra su firmeza y se sitúa en los percentiles más altos de recuperaciones y duelos ganados. Marcelino le espera con los brazos abiertos, pero el Barça se ha fijado en él y la Premier seguro que aparece en escena en cualquier momento. Nada que deba extrañar viendo su rendimiento.
Fiabilidad argentina
Otro futbolista que por merecimientos tiene el Mundial en la diana es Juan Foyth. A sus 28 años, dejado atrás el particular calvario de las lesiones, se reafirma como un defensa de amplias garantías. En el Villarreal, la fama se la llevan otros, cosa normal en un equipo tan aparente en ataque, pero Marcelino sabe lo que le da Foyth. Scaloni, en Argentina, también. Al Villarreal le costó activarse contra el Alavés. En ese contexto, siempre tuvo a su disposición la personalidad de Foyth para sacarle de cualquier apuro. El argentino controló las acometidas con un posicionamiento inteligente y acciones que exhibieron su jerarquía. Al final, llegó a firmar 15 contribuciones defensivas, once duelos ganados, ocho despejes, dos tiros bloqueados... Y acabó sin ser regateado. La polivalencia, el poderío físico, el entendimiento de los conceptos defensivos y el trato de balón destacan dentro de las habilidades de Foyth.
Cifras y sensaciones
Noticias relacionadas
Dos victorias consecutivas ante rivales directos, como son Mallorca y Osasuna, permiten sacar la cabeza al Girona. Su situación sigue sin ser sencilla, pero ha corregido el paso y se muestra como un equipo más hecho y compensado después de que Míchel abogara por ganar en seguridad en detrimento del riesgo que le caracterizaba. Vladyslav Vanat (24 años) es una de las caras del cambio. Desde el inicio de curso, pese a la complicada coyuntura del Girona, el delantero ucraniano ha transmitido muy buenas sensaciones por su repertorio de movimientos y pillería en la definición. Es un punta completo, con capacidad de asociación y presencia decisiva en los metros finales. El gol de tacón a Osasuna incide en esta idea y le sirvió también para ampliar su factura realizadora hasta los cinco tantos. No es una mala cifra en un delantero que tiene una efectividad en el remate cercana al 42%. En otro Girona, aquel que deleitó a toda la crítica futbolística, su reputación sería todavía mayor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar