Campeón de campeones
Un campeón insaciable. El Madrid es el vigente Campeón de Europa, es el vigente Campeón de Liga, es el vigente Campeón de la Supercopa de Europa y, desde hoy, es el vigente Campeón del Mundo de Clubes. Siempre vigente, siempre en las finales, casi siempre victorioso en el partido de la verdad, con un carácter competitivo que no posee nadie más en el planeta Tierra. Mucho mérito el de este equipo, diseñado para ganar por encima de estados de forma, de inspiración individual y colectiva. Aquí se juega para ganar. Y punto. Con este ya van 99 títulos oficiales, a solo uno de ser el primer club del mundo en llegar a los 100 entorchados (el Barça está en 97). Nunca se cansan de ganar. Admirable.
Vinicius, MVP. Lejos de la jauría que al brasileño le organizan de forma sonrojante en nuestras fronteras, Vinicius muestra su verdadero repertorio: jugar al fútbol como los ángeles. Ante el Al Hilal metió dos golazos y firmó una asistencia antológica a Benzema en el 3-1. MVP con todos los honores. Ojalá sirva de escarmiento para que a partir de ahora en España respeten a un jugador de talla mundial. Acabemos ya con los escraches y dejemos que su talento ilumine nuestro fútbol.
Kroos, de récord. El alemán, como le pasa a Gento en la Copa de Europa, es el único jugador que lleva seis Mundiales de Clubes y uno con la selección alemana. El metrónomo sigue enriqueciendo su leyenda. Toni, renueva hasta 2024 y déjanos disfrutar un año más de tu sabiduría y de tu magisterio.
La magia de la 14. Que nadie olvide que el Madrid del maestro Ancelotti se ganó su billete para Rabat gracias a su inmaculada, superlativa, prodigiosa y emotiva Champions, conquistada a golpe de remontadas, a cuál más brutal y excitante. Repasemos qué ha sido de sus ‘víctimas’. El PSG, una especie de Cosmos de Nueva York que solo tiene dinero y estrellas aburridas que terminan el curso en París siempre palmando, acaba de ser eliminado en Copa por el Marsella y hoy mismo se llevó un revolcón ante el Mónaco en el Luis II. Y el martes aterriza en el Parque de los Príncipes el Bayern de Musiala, Kimmich, Müller y Cancelo, que lidera la Bundesliga. La segunda ‘víctima’ fue el Chelsea, que a pesar de gastarse 329 kilos en el mercado de invierno está en la zona insustancial de la Premier (9º y a 20 puntos del Arsenal). El tercer club-estado que pasó por la quilla del Bernabéu fue el City, al que han pillado con el carrito del helado y puede llevarse una sanción histórica por sus irregularidades financieras. Y el Liverpool de Klopp navega en aguas turbulentas, muy alejado de los puestos europeos de la Premier. O sea, que el nuevo campeón del Mundo los dejó a todos tiesos y con tembleque. Los que prueban la medicina del Madrid tardan lo suyo en reponerse para poder levantar la cabeza...
Va por todos vosotros. Aparte del gran número de peñas madridistas que arroparon a los suyos desde las gradas del Príncipe Moulay Abdellah (muchas llegadas desde la piel de toro y el resto desde Marruecos, Argelia, Túnez, Líbano y hasta Rusia), este nuevo éxito del mejor equipo de la historia del fútbol va por los padres de dos amigos, Javi Portillo y Gonzalo Teubal, que se nos han ido para siempre. Ambos eran madridistas de bandera y desde allá arriba habrán festejado la Octava como merece. Y no me olvido de mis admirados José Luis Llorente, leyenda del baloncesto español y del Madrid, y Carlos Tapiador, de la peña Santiago Bernabéu de Malagón. Ambos han estado pachuchillos, pero ya están a tope disfrutando del equipo de sus amores. Os quedan muchas Champions, Ligas y Mundiales de Clubes por disfrutar. La leyenda continúa. Rey de Reyes.