Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Camavinga se consagra como algo más que un recurso

Si el Barça hace camino en LaLiga, el Madrid tampoco quiere ser menos y quedarse descolgado. Después de un primer tiempo en el que no encontró el ritmo de juego, se desató para triturar en un abrir y cerrar de ojos a un Valencia al que el partido le vino grande. No fue una actuación académica, pero sí volcánica, donde la medular más creativa (Kroos, Modric y Ceballos) acaparó el balón, Asensio agradeció la confianza de Ancelotti, Vinicius estiró su influencia y Camavinga volvió a expresar que en él hay algo más que un lateral de guardia. El jugador francés dejó comprobada su solidez en el aspecto ofensivo y mejoró su aportación atrás, aunque bien es cierto que no estuvo demasiado exigido. Fue un lateral de campo largo, que se manejó con soltura en la arquitectura del juego y potenció la banda izquierda del Madrid.

Por todo esto se mira con buenos ojos el rendimiento de Camavinga como lateral. Su entendimiento con Vinicius es un hecho. No le pisa nunca, adaptando su posición a zonas interiores cuando el brasileño está abierto. Pero, al mismo tiempo, es capaz de tomar la línea de fondo si Vinicius desocupa el costado de forma coyuntural. Asimismo, demostró su multitud de recursos técnicos en los giros y pases para dar continuidad a la posesión del Madrid en espacios reducidos o en acciones en las que siente la presión rival. En el gol de Vinicius adecentó la salida con su combinación con Benzema. Sobre esta línea argumental, su presencia multiplica la calidad en las entregas blancas. También estuvo más firme en el registro defensivo. Castillejo y Foulquier apenas le incordiaron, no dejó la puerta abierta a su espalda midiendo los saltos e incluso cerró con esmero alguna jugada de centro lateral del Valencia desde el otro lado. El desempeño de Camavinga como lateral obliga a seguir su evolución de cerca. Al Madrid le ha venido de cine.

La profundidad

Ampliar

El ida y vuelta de Camavinga encaja con lo que se le pide a un lateral en el Madrid. Se proyectó en ataque e identificó bien los momentos en los que le tocaba subir como en esta ocasión en la que se abrió y llegó al área del Valencia.