Opinión

Camavinga, el madridismo te espera

Si las lesiones le respetan de una vez, creo que ha llegado el momento de apostar por un futbolista que se ha ganado ese número 6 que heredó del gran Nacho

Camavinga, el madridismo te espera
JESUS ALVAREZ ORIHUELA | DiarioAS
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Si usted se mete en la lista de jugadores que la UEFA considera que están formados en la academia del club como si fueran canteranos, en el caso del Real Madrid aparece Eduardo Camavinga. Llegar con 18 años, en plena pandemia como hizo el chaval en 2021, le ha permitido ganarse el afecto del madridismo como si fuera uno de la casa. El francés es, efectivamente, un multiusos que todavía puede ofrecer mucho más de lo visto hasta ahora. Un diamante por pulir. Esa zurda es de oro y brillantes. Xabi Alonso debe sacarle mucho más partido. Ayer mismo me dio por ver repetida la final de Wembley contra el Borussia Dortmund. Camavinga completó un partido excelente aprovechando su titularidad por la lesión de Tchouameni. Un jugador que desbordó talento en una noche de máxima exigencia...

A Camavinga se le critica por su irregularidad y por su alocada toma de decisiones en situaciones complicadas que a veces le han pasado factura. Pero estoy seguro que con continuidad y dándole confianza puede convertirse en un centrocampista diferencial y desequilibrante. Tiene juventud (22 años), calidad a raudales, una zurda de museo y un físico portentoso. Con todos esos ingredientes es fácil imaginar que Xabi Alonso acabe convirtiéndolo en un jugador determinante para su ambicioso proyecto.

Confiemos en las trenzas mágicas de Cama. Si las lesiones le respetan de una vez, creo que ha llegado el momento de apostar por un futbolista que se ha ganado ese número 6 que heredó del gran Nacho. Camavinga lo tiene todo para triunfar. Chaval, sé ambicioso y aprovecha esta oportunidad. El madridismo te espera.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados