OPINIÓN

Busquets, Gavi y Pedri, media del Mundial

Luis Enrique llega a su primer Mundial como entrenador (es uno de los 20 jugadores españoles que han disputado al menos tres Copas del Mundo) con varias dudas y alguna certeza.

Joaquín Maroto
Redacción de AS
Actualizado a

Noticias relacionadas

Luis Enrique llega a su primer Mundial como entrenador (es uno de los 20 jugadores españoles que han disputado al menos tres Copas del Mundo) con varias dudas y alguna certeza. Entre lo que no admite discusión para el asturiano es la media de España. En su innegociable 1-4-3-3, Busquets (cuatro Mundiales con Qatar, los mismos que tiene Ramos) es el eje del centro del campo. Y junto a él, otros dos jugadores del Barça: Gavi y Pedri. Ellos tres y Unai Simón son los únicos fijos de la Selección, que contra Costa Rica saldrá con su equipo de gala: Unai; Carvajal, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Ferran, Morata y Ansu Fati. Será este once u otro muy parecido.

Pero más allá de las certezas, vamos con las dudas de Luis Enrique. Tiene tres en este momento. La primera afecta a Gayà. El técnico quiere mantener al valenciano, pero sabe que quizás no pueda estar a tope hasta el final de la fase de grupos. No quiere mandarle para Valencia, pero por otra parte madura llamar a Balde, su primer recambio. Veremos qué pasa al final. La segunda duda de Luis Enrique es poner a Rodri de central. Pau Torres y Eric García no terminan de ser contundentes, y la pareja Laporte-Rodri sí le convence más. Seguramente les veremos juntos en los partidos más serios. La tercera incógnita es Morata. Lucho ha traído ocho delanteros y un solo ariete. La alternartiva es el falso nueve. Un invento.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados