Brahim y tres penaltis al limbo
Bajonazo final.- El Madrid tenía el derbi en el bote, una vez más. Con un perfil heroico. Con un solo central en el terreno de juego (Nacho), con Carvajal haciendo valer sus 173 centímetros como si fuese Rüdiger, con Lucas Vázquez convirtiendo su banda en una autopista hacia Oblak y, encima, con la sorprendente lesión de Vinicius en el calentamiento previo al partido. Un cúmulo de infortunios que el Madrid afrontó con entereza, compromiso y mucho brío. Ancelotti se inventó un Brahim para hacer de Vini, aceptando al reto el malagueño con una actuación soberbia. Este chico es Aladino con botas. Tiene magia, duende, sentido del espectáculo y, encima, curra como un león. Su gol fue de pillo, digno del mejor Raúl de sus buenos tiempos. Pícaro, espabilado en el área rojiblanca. El más listo de la clase. Su gol blanqueó el derbi y pudo ser de oro si no llega a ser por ese cabezazo postrero de Marcos Llorente, un chaval que no pudo triunfar en el Bernabéu porque Zidane jamás le dio la confianza que merecía. El sobrino-nieto de Paco Gento supo sacar petróleo de la única duda que tuvieron Nacho y Carva en todo el derbi. Una pena porque el esfuerzo titánico que hicieron con unas baterías antiaéreas diezmadas merecía mucho mejor premio.
Liga “adulterada”.- El equipo al que presuntamente ayudan los arbitrajes de manera intencionada, hasta el extremo de que Xavi y Laporta dicen que la Liga está “adulterada”, le dejaron de pitar tres penaltis que se fueron al limbo. El de Saúl a Lucas Vázquez (le saca la pierna desentendiéndose del balón para derribar al gallego); el de Savic a Bellingham arrollándole dentro del área (Iturralde dijo en la Ser que si lo pita el Atleti no hubiese podido decir nada); y, por último, Marcos Llorente se abrazó sin remilgos a Jude para evitar que su remate de cabeza fuera limpio, tanto que en vez de ir a puerta el balón salió hacia el centro del área. Y venimos de otros dos máximos castigos no señalados en Getafe, uno a Vinicius y otro a Brahim. Conclusión, en apenas cuatro días al Madrid le han dejado de pitar cinco penaltis. Para ser una Liga “adulterada” los árbitros están disimulando de lujo. Felicidades a los inventores del relato. Por cierto, hoy tampoco habrá comunicado del Atleti. Y van tres derbis seguidos así. Vaya, vaya...
Un respeto al Bernabéu.- Unas horas antes del derbi supimos que al Atleti le había “sorprendido” y aparentemente “molestado” que se jugase con el techo cubierto pese al día primaveral que hemos disfrutado en la capital. Queridos vecinos, en nuestra casa nosotros ponemos las condiciones cuando os invitamos a tomar el aperitivo. Elegimos si las aceitunas que ponemos son con hueso o sin hueso; elegimos la marca de cerveza; ponemos la tele en HD o no según nos place; y el jarrón chino lo colocamos en el hueco del salón que más nos gusta. Increíble que se quejasen por una simple cuestión de modernidad.
Buitre, 40 años después.- Este lunes no es un día cualquiera. Este 5 de febrero se cumplen 40 años del grandioso debut de Butragueño en Cádiz con la camiseta que honró y dignificó durante 12 temporadas. El Buitre saltó al Carranza tras el descanso, con el partido cuesta abajo y sin frenos para el equipo de Di Stéfano (2-0). Pero esa luz celestial que siempre le acompañó dibujó la remontada hasta el 2-3 (¡una más!), con dos goles con su inconfundible sello. Emilio, siempre serás Leyenda. Brahim te hizo un homenaje con su actuación. Seguimos líderes. El sábado, final contra el Girona.