NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Otro pelotazo del Benfica

El conjunto encarnado está a punto de fichar a Andreas Schjelderup, el prodigio noruego que está maravillando a sus 18 años y por el que se han peleado varios de los clubes más importantes de Europa.

Actualizado a
Otro pelotazo del Benfica

El Benfica está cerca de pagar 13,5 millones por una de las mayores promesas del fútbol europeo. Se trata del noruego Andreas Schjelderup, de 18 años, extremo del Nordsjaelland de Dinamarca que ahora mismo lidera la tabla de goleadores en el campeonato danés y por el que habían mostrado interés muchos de los grandes clubes de Europa. Finalmente, el prometedor atacante de Noruega jugará en Da Luz como nueva estrella encarnada. Otro movimiento de lujo para un club acostumbrado a comprar futbolistas con mucha proyección para luego venderlos por cuantiosas plusvalías. Eso mismo hizo con Enzo Fernández el pasado verano, al que contrató por 18 y ahora puede vender por más de 100.

En el caso de Schjelderup, su futuro es incuestionable. Es titular desde los 16 años en uno de los equipos más punteros de Dinamarca, al que llegó del Bodo Glimt después de llamar la atención de otros muchos clubes gracias a sus actuaciones en categorías inferiores de la selección noruega. De hecho, ya ha debutado en la Sub-21 de su país siendo tres años menor que la media de edad y en Noruega hay una gran corriente para que pueda ser incluido en la absoluta de Odegaard y Haaland, entre otros.

Esta temporada está siendo la de su consagración definitiva. Lleva 10 goles en 17 partidos, y eso que es un extremo que juega a banda cambiada. Diestro, cada vez que recibe cerca del área por la izquierda hace mucho daño porque sus diagonales suelen acabar en gol o en asistencia. También ha adquirido galones para lanzar los penaltis, por ejemplo. Todo ello ha hecho que el Nordsjaelland se sitúe como líder en el campeonato danés y se frote las manos por la venta del mayor producto de su plantilla.

El Benfica, líder en Portugal, no pierde la oportunidad de promocionar a varios de los mejores jugadores jóvenes del mundo. En su plantilla están Antonio Silva o Gonçalo Ramos, entre otros, mundialistas en Qatar pese a su juventud, y por supuesto ambién Enzo Fernández, campeón del mundo y uno de los futbolistas más pretendidos por los grandes en estos momentos. Schjelderup se puede unir a ellos muy pronto. Tiene condiciones de sobra como para ser el próximo gran pelotazo del Benfica.