Bicis y fútbol ganan (por ahora) al ruido


Extradeportivo. Hay veces en que el deporte se convierte en una plastilina que todo el mundo manosea hasta perder su forma, su razón de ser. Solo así se entiende que en una carrera ciclista o en un partido de fútbol lo que menos importe sea quién llega primero a la meta o el signo que deje en la quiniela. En los últimos días, razones extradeportivas hicieron que la Vuelta a España y el Villarreal-Barça de Miami se colaran en el telediario por la puerta de atrás y no por la que verdaderamente les corresponde, que no es otra que la de la sección de deportes. Si eres carne de tertuliano mañana, tarde y noche, malo. Y que me perdonen los tertulianos.
Vibrante crono. Pero afortunadamente el sol vuelve a salir y hay días en que el cielo luce de un azul tan intenso como ayer en Valladolid. Pese a las amenazas de protestas propalestinas, la contrarreloj se pudo disputar, bien es cierto que con un mordisco a sus 27 kilómetros iniciales. Venció Ganna y todos contentos, aunque cruzando los dedos, pues aún quedan tres días hasta poder ver a Cibeles.
Noticias relacionadas
La UEFA se lo piensa. Mientras el Paseo de Zorrilla aplaudía a los héroes de la bici, en Tirana se celebraba el Comité Ejecutivo de la UEFA. Allí, entre jarritas de agua y traducción simultánea, se decidían los escenarios de las próximas finales europeas. Y también si los popes del fútbol continental levantaban o no el pulgar al Villarreal-Barça de Miami. La UEFA deja en suspenso el veredicto, pues necesita más información, así que el aficionado castellonense aún no sabe si tendrá que desplazarse 7.000 kilómetros para ver un encuentro que habitualmente le queda a la salida del vermut. Algunos ven ese partido como el mejor escaparate de nuestra Liga, otros como un flaco favor al fútbol, que de tanto estirarse puede acabar como esas camisetas de las rebajas en las que, ya dadas de sí, uno acaba metiendo la cabeza por la mismísima manga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar