Bellingham se dejará hoy el alma
Nadie duda a estas alturas que Jude Bellingham es un guerrero infatigable. Un futbolista total que recuerda a Zidane, por su elegancia y excelsa calidad técnica, y también a Beckham, porque como buen inglés se deja la vida en cada minuto del partido con tal de defender el orgullo y el honor de su equipo. Un jugador descomunal, con personalidad, liderazgo, compromiso y capacidad de desequilibrio. Fue así como puso la bandera del Madrid en el Iwo Jima de los Clásicos con dos goles en los descuentos de Montjuïc (1-2) y el Bernabéu (3-2). Insuperable.
Por eso, esta noche veremos al Bellingham más peleón y entregado a la causa desde que aterrizó por la capital hace 20 meses. Jude no jugó ante el Girona por sanción y tampoco podrá hacerlo el sábado ante el Betis. Ni en el ‘euroderbi’ del Bernabéu de la próxima semana. Malditas sanciones. Fuck off. Pero eso también le hará madurar y contenerse, porque los árbitros le han cogido el gusto a desafiarle con el tarjetero.
Por eso, hoy ante la Real veremos un Bellingham on fire que lo dará todo por ayudar a su tropa a sacar un buen resultado para alimentar el pase a una final de Copa especial para él. Los ingleses mueren por la Cup. Allí es casi como una Premier. Aspira a levantar el único título que le falta. El año pasado coleccionó todo lo demás. Es lo bueno de jugar en el Real Madrid...