NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bellingham, el ‘robo’ del siglo

Batalla. El Madrid eliminó al City, Mbappé lo vio inquieto en su casa, Haaland como si estuviera en la suya y a Guardiola se le quedó esa cara de artista cuya obra tira a la basura cien veces hasta que encuentra la versión perfecta. Pep es el mejor, pero en el fútbol no siempre gana el mejor. En Europa, de hecho, casi siempre gana el Madrid. En cualquier caso, fue encomiable la eliminatoria y también la actitud de sus protagonistas, desde el primero al último, desde los ganadores a los vencidos. La batalla de esta década entre Guardiola y Ancelotti es mucho más jugosa y educativa que la anterior entre Mourinho y el propio técnico catalán. Parece otro Pep, gane, pierda o empate.

Estrategia. El Madrid empezó a ganar la eliminatoria en verano, créanme. El fichaje de Bellingham estando ya Kroos, Modric, Valverde, Camavinga, Tchouameni y Ceballos en la plantilla no respondía tanto a un refuerzo de dicha posición, bastante nutrida de por sí, sino a que Jude era el objetivo prioritario y número uno del City. Sin Gündogan, Guardiola necesitaba esa pieza: el emblema del fútbol inglés de los próximos años, el acompañante perfecto de Rodrigo, el futbolista que no solo juega sino que se sacrifica como el que más.

Sin Champions. Bellingham eligió el Madrid, a pesar de la llamada del City, y lo demás es historia. En el Bernabéu logró anular a Rodrigo y ahí acabó su partido y, sobre todo, el del mediocentro español. Misión cumplida. En el Etihad se remangó también, pese a la avalancha rival, y además dejó un control zidanesco que originó el primer gol. Hoy el City puede alcanzar la final de la FA Cup y ve en el horizonte también la opción de levantar la Premier. Un doblete espectacular, sin duda. En cambio, no habrá Champions esta vez. Con Bellingham hubiera sido más sencillo. Quizá definitivo.

Hallo Deutschland. Siguen a vueltas los seleccionadores y la UEFA acerca del número de jugadores convocables para la Euro. Unos dicen 23, otros 26. Quizá en el término medio esté la solución. Además, ha surgido el debate sobre cuándo entregar las listas: el día 7 de junio parecía la fecha límite, pero es posible que se retrase. La final de la Champions es sólo seis días antes. El calendario, para todos, es letal.

Hoy descubrimos a… Willy Kambwala (2004). Ten Hag sigue refrescando al United y eso permite ver a jóvenes como este central francés que ha irrumpido con fuerza. Potente, con carácter, frente al Liverpool se vio de lo que es capaz: varios cortes y bloqueos espectaculares, pero también fallos de concentración. Los corregirá. Condiciones tiene como para asentarse en un grande. O eso creen en el United.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas