NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bellingham descuadra al City

Objetivo. El Manchester City llegó tarde a por Bellingham. En realidad cuando quiso ir a por él solo hubo una respuesta: Jude quería jugar en el Madrid. Sólo en el Madrid. Este secreto a voces –ya antes publicado en esta columna– adquiere ahora mayor trascendencia ante el nivel del internacional inglés y también a la vista de los enormes problemas que el City encuentra cuando les falta Rodri. El temor se ha hecho realidad. La pata del banco se tambalea cuando el mediocampo no es el habitual.

Clave. No es que Bellingham y Rodri jueguen en la misma posición, pero cuando falta el español se echa de menos en el Etihad un líder como lo es Bellingham. Lo sabían en el conjunto inglés y de ahí la insistencia por contratarlo. Además de aportar muchísimo al equipo (imaginen una pareja Rodri-Bellingham en el mediocampo), su fichaje hubiera evitado que el Madrid se rearmara como lo ha hecho. No es el inglés un centrocampista llegador, es mucho más: alguien influyente llamado a dominar equipos y campeonatos. Un futbolista con la misma relevancia que Rodri en el City. Ese tipo de jugador que cuando falta se nota como ningún otro.

Valor. Por Bellingham ha pagado el Madrid lo que antes se pagaba por los delanteros. No es el único club que ha hecho una inversión así por un centrocampista. Enzo y Moisés Caicedo le han costado una fortuna al Chelsea; en su día De Jong también al Barça; como Declan Rice este verano al Arsenal. Fichar buenos centrocampistas es tan importante como tener buenos delanteros. Se está demostrando con Bellingham en el Madrid: sin un nueve de talla mundial, el conjunto de Ancelotti es tan potente como siempre. Justo lo que el City sabía que podía ocurrir gracias al inglés.

Hello Deutschland. Se van conociendo los primeros clasificados para la Eurocopa y ya queda claro que Países Bajos lo va a pasar mal para lograrlo. El cambio de Koeman por Van Gaal desnuda a un equipo con carencias. Al menos tiene la repesca asegurada vía Nations League...

Hoy descubrimos a… Milos Kerkez (2003). Hoy puede dar Hungría un paso de gigante hacia la Euro si gana a Serbia en Budapest. Uno de los mejores argumentos de esta nueva Hungría es Kerkez, carrilero izquierdo que ya sorprendió por su nivel en el AZ y que es una de las apuestas del nuevo Bournemouth de Iraola para esta temporada. Ofensivo, rápido, vertical, a sus 19 años lo tiene todo para triunfar en la Premier y con la selección. Está en camino.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.