Juan Guitérrez

Banquillos calientes

La semana del baloncesto viene con nombre de banquillos: Chus Mateo, Xavi Pascual y Sergio Scariolo.

Xavi Pascual en su primer entrenamiento en su regreso al Barça.
RODOLFO MOLINA
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

La semana del baloncesto viene con nombre de banquillos. Arrancó ayer con la primera lista de Chus Mateo, el seleccionador feliz. Continuó hoy con la presentación de Xavi Pascual al frente del Barça, motivado por su regreso. Y seguirá mañana con el debut del propio Pascual y con el desafío de Sergio Scariolo de darle la vuelta a su balance negativo en Europa con el Real Madrid. El técnico saliente, Mateo, ha olvidado ya su adiós blanco y vive una etapa ilusionante con España. En su primera convocatoria no puede contar con jugadores de la Euroliga, la NCAA y la NBA, salvo Izan Almansa, pero con los disponibles ha formado un grupo competitivo con dos nombres refrescantes y esperanzadores: Great Osobor y Álvaro Cárdenas.

La ilusión también rebosa en Pascual, que vuelve a casa, al club que proyectó hacia la corona continental. Los más bromistas apuntan a que Óscar Orellana le ha dejado el listón muy alto con tres victorias consecutivas, un saldo impoluto, aunque también están los más afilados, que ven en este rendimiento azulgrana una prueba irrefutable de que los jugadores dejaron caer a Joan Peñarroya en aquel lamentable partido de Girona. Pascual se ha presentado con un objetivo rotundo: “Vengo a ganar”. Que fue lo mismo que dijo Scariolo en su también retorno al Madrid.

Noticias relacionadas

La ambición es idéntica en ambos, aunque la situación es diferente. Sergio ha podido construir su propio proyecto con siete fichajes, mientras que Xavi tiene que lidiar con un equipo hecho y, como mucho, podrá incorporar algún retoque. Los equipos de Scariolo son de cocción lenta, pero el Madrid solo entiende de éxitos. No hay otro camino. El Barcelona es igual, bien lo sabe Pascual. Se esperan resultados de los dos colosos españoles. Igual que de la Selección. Son tres técnicos con grandes currículos. Y por esa razón, con altas exigencias. En banquillos calientes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados