Bala de plata de Zidane con Mbappé
Dudas. Hay una calma tensa en París de la que no se saben las consecuencias. Una directa afecta al futuro de Messi. Leo quiere conocer el proyecto parisino antes de rubricar el acuerdo verbal que tiene con Al Khelaïfi. Como el club no da pistas, la opción de que no continúe se ha equiparado a la de que renueve. Eso sí, París sigue siendo una plaza que a los Messi les ofrece músculo económico para un buen contrato y posibilidades deportivas para un buen proyecto, pese a las decepciones recientes. No todos los interesados en Messi pueden mezclar eso.
Elegido. En el PSG hay un debate interno sobre a qué entrenador fichar. El deseado, el soñado, el idóneo, es Zinedine Zidane. Al Khelaïfi ha vuelto a la carga con él. Es su elección, como en verano. El rechazo de entonces tuvo que ver con el deseo de Zizou de coger a la selección francesa. Pero con Deschamps renovado en el equipo nacional, el panorama parece otro. Eso sí, un marsellés como él tendría que desoír al corazón por dirigir al rival parisino.
Clave. Zidane ofrece un respaldo estratégico que Al Khelaïfi necesita. Con él sería más fácil retener a Mbappé, piensan en el club, pues la estrella de Bondy idolatra a quien un día fuera emblema y campeón del mundo con Francia. Zizou no sólo es un gran entrenador; Zizou sería capaz de convencer a Kylian, que termina contrato en 2024, a Messi, a Ramos, al vestuario actual y a otros grandes jugadores con los que hacer un PSG gigante en lo mediático y en lo deportivo. ¿Conseguirán seducirle en París?
Venta. Esta semana de triple jornada en Inglaterra ha reflejado el gran nivel del City, que con Haaland aspira a un triplete colosal. También ha servido para que el Sheffield United regrese a la Premier. El fútbol en Inglaterra es tal negocio que el propietario de los blades, el príncipe saudí Abdullah bin Musaid Al Saud, dijo horas después que el club se vende. Poco le importa el éxito deportivo, más bien la revalorización de haberlo comprado en su día en Championship y venderlo ahora en la élite. Business.
Hoy descubrimos a… Kendry Páez (2007). Perdió Ecuador en el último suspiro la opción de ganar el Sudamericano Sub-17 y sin embargo el gran nivel de su estrella Kendry Páez hace ilusionarse a los ecuatorianos. Debutó con 15 años en Independiente del Valle, zurdo, mejor partiendo con libertad desde la derecha en diagonal, los grandes de Europa habían puesto sus ojos en él pero parece que es el Chelsea el que finalmente se lo lleva. Un talento para seguir de cerca.