Atlético de Madrid

Baena relanza al mejor Atlético

El almeriense marcó un golazo y el equipo rojiblanco ganó por fin fuera del Metropolitano. Es la primera victoria a domicilio de esta temporada. Partidazo de Guiliano, buenas paradas de Oblak y Koke se sigue reivindicando.

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Giuliano.
PEPE ANDRES
F.J.Díaz
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Triunfo. El Atlético cuajó un partido completo: fue muy superior en el primer tiempo y supo defenderse bien cuando el Betis le apretó. Un Atlético serio, competitivo, con un golazo de Baena, un tanto de crack. Felicidad para un equipo rojiblanco en el que todos aportaron su granito de arena. Un partido en el que Oblak hizo paradas cuando su equipo le necesitó y en el que Koke puso de manifiesto que aún le queda cuerda para rato. El Atlético ganó, dejó la portería a cero y sigue en puestos de Champions. Lo único negativo fue la lesión de Barrios: esperemos que se queda en lo menos posible y que pueda estar en los próximos partidos del Atlético. Así sí. Así el equipo madrileño podrá competir por todo.

Primordial. El Atlético realizó el primer mejor tiempo de la temporada, con ocasiones, goles, dominio del balón... Muy buenos minutos del equipo del Cholo, que no ganaba a domicilio desde el pasado 25 de mayo cuando goleó al Girona. Desde entonces, el Atlético, por unas u otras razones, se ha estrellado cuando ha jugado fuera del Metropolitano. Y necesitaba ganar fuera de casa. Y hacerlo ante un duro rival, un equipo que lucha por puestos europeos, con buenos futbolistas... No puede ser que el Atlético muestre dos caras tan diferentes. Está a tiempo de revertir la situación y el triunfo en Sevilla es un paso importante en este sentido. El Atlético además, quería quitarse el mal sabor de boca del choque en Londres.

Baena. El almeriense fue titular y marcó su primer gol con el Atlético. Baena ha sido, posiblemente, el mejor fichaje del club rojiblanco esta temporada, pero apenas ha podido brillar. Es un futbolista diferencial y debe serlo en el Atlético. En La Cartuja marcó un golazo, pero, además, se movió con mucha soltura sobre el terreno de juego. La aparición de Baena es una de las mejores noticias del encuentro ante el Betis.

Giuliano. El argentino realizó un partidazo, sobre todo en el primer tiempo. Hizo un despliegue físico tremendo y fue una pesadilla para la defensa del conjunto verdiblanco. Marcó un buen tanto, el que abrió el marcador. Giluiano, con ese carácter, con esa lucha y con esa entrega, contagia a los demás.

Giménez. El uruguayo volvió a ser titular y el Atlético ha notado su entrada en el equipo. Giménez le da una jerarquía a la defensa rojiblanca que antes no tenía. Qué pena que siempre tenga problemas con las lesiones, porque si está en condiciones es uno de los mejores defensores no sólo del campeonato sino de la Liga. Giménez ha tardado en volver a jugar, pero parece dispuesto a ofrecer su mejor versión.

Noticias relacionadas

Ambientazo. La afición del Betis respondió al partido y hubo ambientazo en La Cartuja. Encuentros así engrandecen a nuestra Liga, necesitada de partidos así de vibrantes, con ocasiones, con verticalidad... Ya era hora de que el Atlético se sintiera fuerte cuando juega fuera de su estadio. Triunfo redondo. Ganar a este Betis no es fácil. Pero el Atlético esta vez sí dio un paso al frente.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados