Opinión

Attaoui es un atleta de récord

Gallur respira atletismo. Este viernes podremos volver a comprobarlo con la tentativa de plusmarca mundial de Mohamed Attaoui sobre 1000 metros, con la motivación extra de correr en casa.

Mohamed Attaoui celebra su actuación en las semifinales de 800 metros de los Mundiales de Tokio 2025.
JEWEL SAMAD
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Gallur respira atletismo. He tenido la oportunidad de comprobarlo en varias ocasiones, pero recuerdo una de manera especial: aquel 21 de febrero de 2020, pocos días antes de que la pandemia nos encerrara en casa, Yulimar Rojas batió el recórd mundial bajo techo de triple salto con 15,43 metros. No hace falta que haya grandes registros para que el público de Madrid se vuelque, pero siempre ayuda. Este viernes podremos volver a experimentarlo con la tentativa de plusmarca de Mohamed Attaoui sobre 1.000 metros, una distancia atípica, que sin embargo es la preferida del mediofondista de Torrelavega desde que era chaval. Attaoui está motivado por correr en casa, ante la afición española. Sabe que, pase lo que pase, vivirá cinco vueltas de ensueño. No será el único. A su lado estarán dos compatriotas con galones internacionales: Mariano García y Adrián Ben. Otro plus que puede conducir a Moha, o a algún rival, al tercer récord mundial de un atleta español en la historia, tras los lejanos José Luis González y Colomán Trabado. Siempre el mediofondo. Cantera infinita.

Noticias relacionadas

La pista de Gallur tiene fama de ser rápida. Y, para completar la fiesta, se estrenarán las luces para guiar la plusmarca. Attaoui, a sus 24 años, buscará un hito que le consolide en la élite mundial, donde ya ha entrado por derecho propio. Su proyección apunta aún más lejos. Quiere convertir su plata europea de Roma 2024 en un oro en Birmingham 2026, donde quiere doblar distancia en 800 y 1500. Siempre con el podio olímpico en su mirada larga. Moha sueña con éxitos, pero lo hace con humildad y con respeto a sus oponentes. Así nos lo contó el miércoles durante una visita a AS, previa al baño que se dará este viernes en Madrid, gane o pierda, logre el récord o no lo logre. Un tributo merecido del atletismo español, que hará retumbar Gallur para alentar a los suyos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados