Atlético de Madrid

Atlético, ¡qué manera de viajar a la gloria!

El Atlético apabulló al Barcelona y deja encarrilado el pase a la final copera. Los del Cholo hacen disfrutar a una afición que llenó el Metropolitano. El Atlético tuvo una noche para la historia. Partidazo del conjunto madrileño.

Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles ante el Barcelona.
PEPE ANDRES
F.J.Díaz
Redactor Jefe Atlético de Madrid
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Histórico. Qué manera de subir y bajar de las nubes, ¡qué viva mi Atleti de Madrid! Qué manera de viajar a la gloria gritando ¡qué viva mi Atleti de Madrid!“. El maestro Sabina expresó como nadie el sentir de la afición del Atlético y lo que se vivió en el encuentro ante el Barcelona. El equipo rojiblanco realizó un primer tiempo prodigioso, histórico, de los mejores que se han visto en el Metropolitano... El Atlético sacó lo mejor de sí mismo y da un paso de gigante para estar en la final copera de esta temporada. No hay que fiarse nunca del Atlético, y tampoco del Barcelona, pero la hinchada disfrutó como pocas veces. Habrá que sufrir mucho en el encuentro de vuelta, pero no hay nadie más sufridor que el Atlético.

Hinchada. Hubo una entrada rozando el lleno: 68.325 espectadores. El Atlético se quedó la pasada temporada con ganas de llegar a la final copera. No pudo eliminar al Barcelona y había muchas esperanzas puestas en esta eliminatoria. En esta ocasión el equipo azulgrana sufrió un vendaval y los de Flick seguro que soñarán con este encuentro. Al Atlético le hacía falta realizar un encuentro así. Este choque demuestra que el equipo puede hacerlo mucho mejor y que los jugadores pueden rendir mucho más de lo que lo están haciendo.

Lookman. La llegada del nigeriano ha sido una bendición para el Atlético. Un futbolista que el equipo rojiblanco no tenía. Buen partido de Lookman, pero todos los jugadores del equipo de Simeone. Giuliano se dejó la vida en cada acción, Koke parece un chaval, Pubill ya un defensa curtido en mil batallas y Llorente... Ya no hay palabras para señalar lo que hace el español. Un diez para el Atlético.

Griezmann. Ya he dicho muchas veces mi opinión sobre Griezmann y su aportación al Atlético. Es un lujo tener a un futbolista como el francés. Muchos le dieron por enterrado, pero siempre aparece. Griezmann sabe que le faltan títulos con el Atlético y la Copa es uno de ellos. El equipo rojiblanco es otro cuando él está bien. La afición le dedicó una gran ovación cuando abandonó el terreno de juego. Enhorabuena, Antoine por tu partido, enhorabuena por seguir defendiendo así esta camiseta.

Julián. El argentino volvió a marcar y dejó atrás su sequía goleadora. Julián Álvarez acabó con su peor racha en el Atlético: 11 partidos sin marcar (857 minutos de juego). Desde que lo hiciera frente al PSV en Eindhoven el pasado 9 de diciembre. El encuentro, además del triunfo, puede suponer un antes y un después para el delantero del Atlético. Queda aún mucha temporada por delante y Julián Alvarez debe ser decisivo para intentar lograr grandes objetivos.

Noticias relacionadas

Champions. El Atlético juega ahora en Liga, pero la otra gran final del ejercicio llega ante el Brujas. El equipo madrileño se crece en los partidos grandes y los del Cholo aún no han dicho la última palabra en Liga de Campeones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados