NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético: poco fútbol, mucha fiesta

Cumplido. El Atlético prácticamente ha certificado su cuarto puesto liguero y su participación en la próxima Champions. Es lo que le piden Cerezo y Gil Marín a Simeone y a la plantilla rojiblanca. A final del ejercico habrá que poner las notas, como dice el Cholo, pero lo mínimo es quedar entre los cuatro primeros. Y el gol de De Paul, un titular venido a suplente, propicia que el Atlético aventaje en ocho puntos al Athletic, con nueve por disputarse. Durante algunas jornadas hubo muchos nervios en la dirección deportiva y en la cúpula dirigente, puesto que el cuarto puesto estaba en entredicho. Pero el Atlético reaccionó y el choque ante el Celta acabó en fiesta.

Flojos. El equipo madrileño ha llegado a final de temporada cansado, con las fuerzas justas y ante el conjunto vigués cuajó un partido muy discreto. Muy floja la primera mitad, aunque los cambios le dieron la energía que necesitaba. Pero durante muchos minutos pareció que los jugadores no se jugaban nada cuando había tanto en disputa. Total, y casi sobre la bocina, nuevo triunfo casero ante un Celta que fue de menos a más y que se vio con opciones de sacar algo importante del Cívitas Metropolitano.

Los niños. El club tuvo hace 19 años una genial idea: homenajear a sus aficionados más pequeños. Lo que comenzó como una aventura un tanto arriesgada se ha ido convirtiendo en algo muy bonito, en un partido esperado por los hinchas más jóvenes. Y ahora ya no es un día, como sucedía en el Calderón y en los terrenos aledaños o en La Ermita. Ahora la fiesta para los niños y niñas del Atleti dura dos días, todo un fin de semana. Ha sido un éxito, como uno podía ser otra manera. El club está satisfecho de que cuente con más de 25.000 socios de las categorías benjamín (de 0 a 5 años) e infantil (de 6 a 13 años). Supone casi el 20% de los 139.000 socios que tiene actualmente el Atlético, una masa social muy joven que sigue creciendo cada temporada. El relevo generacional está garantizado en una entidad que no para de expandirse.

Contra el hambre. El Atlético aprovechó el partido también para una iniciativa solidaria. Desde 2015, el club rojiblanco, a través de su Fundación, pone en marcha la campaña ‘Contra El Hambre Lo Damos Todo’. Diego Pablo Simeone y su familia, Cruz Roja y la Unión Internacional de Peñas, apoyaron esta iniciativa para recoger alimentos para las familias más desfavorecidas. El fútbol de alta competición debe servir también para estas cosas, para apoyar a la gente que lo está pasando mal.

Historia. Simeone logró su triunfo 400 como entrenador del Atlético. Supera con amplitud a Miguel Múñoz, que logró 357 victorias con el Real Madrid. Un Atlético, por cierto, que sigue ganando en su estadio y que está a punto de lograr otro récord. El Atlético lleva 16 triunfos en casa e iguala el registro de la temporada 91-92, con Luis Aragonés en el banquillo. Si gana a Osasuna habrá llegado a los 17 triunfos como local. Qué pena que fuera hay mostrado un nivel tan penoso.

Normas