Atlético: esto sí es jugar bien fuera de casa
Victoria de prestigio del equipo de Simeone que le da opciones de pelear por estar entre los ocho primeros en la liga de Champions. Memorable partido de Sorloth. Muy bien Barrios. Excepcional ambiente en el Philips Stadium.


Triunfo. Victoria de prestigio del Atlético. Triunfo que le da al equipo rojiblanco opciones de seguir intentado meterse entre los ocho primeros en esta liga de Champions. Este sí es el Atlético que quiere la afición rojiblanca. El Atleti es mucho Atleti si juega así, con intensidad, con agresividad, pero también poniendo fútbol sobre el césped. Y no era un encuentro sencillo. Ni mucho menos, puesto que el PSV aprieta mucho en su casa al calor de su hinchada. Pero el conjunto madrileño es así. Magistral partido de todos, con un Barrios dando clases de lo que tiene que ser un centrocampista moderno. Y con un Sorloth desconocido: se llevó todos los balones aéreos, pero también creó peligro por abajo. Ojalá el noruego estuviese así siempre. Me imagino que ver a Sorloth correr, entregarse y jugar como lo hizo debe dar alas a sus compañeros. Bien Sorloth, quien marcó el primer gol con el equipo madrileño en Champions. Y bien por el Atlético. El equipo de Simeone necesitaba un triunfo así. A domicilio y ante un buen rival. Justo cuando se le estaba cuestionando al conjunto su fiabilidad lejos del Metropolitano. Tocó sufrir mucho en los minutos finales, porque de lo contrario no sería el Atleti.
Julián. El argentino hizo el primer gol del Atlético. A puerta vacía, pero también vale. Julián Alvarez no atraviesa por su mejor momento, pero tiene una cosa a su favor: lo intenta una y otra vez. Llevaba sin hacer gol desde el pasado 26 de noviembre ante el Inter. Pero no anotaba fuera desde el encuentro liguero frente al Espanyol, el pasado 17 de agosto. Es su tanto número once de la temporada (siete en campeonato liguero y cuatro en Champions). Cuatro goles en cinco partidos en la competición europea, un buen porcentaje. Aún sin estar bien del todo es un jugador con una calidad indiscutible y que puede marcar en cualquier momento. El gol le vendrá muy bien anímicamente.
Pubill. El catalán se ha asentado como central. Ya jugó en Bilbao en esa demarcación y fue de los mejores del equipo. En Eindhoven volvió a salir de inicio. Le Normand se quedó en el banquillo y Pubill cumplió. No era un encuentro fácil ante un equipo que juega a una velocidad de vértigo. Cada vez está más asentado en el equipo y el Atlético ha encontrado una buena solución a sus problemas en defensa con las lesiones. Al final, como dice el Cholo, el trabajo tiene su premio.
Animación. La afición del Atlético se dejó notar por las calles de la ciudad holandesa. Hasta Eindhoven se desplazaron 1.500 seguidores del club madrileño. El ambiente fue de cordialidad. Lástima que dentro del estadio algunos encendieran bengalas ante los silbidos de los hinchas locales. Por cierto, esta ciudad se transforma cuando llega un encuentro de estas características. Eindhoven es tranquila de día... pero se revoluciona de noche con el fútbol. Ambiente de gran partido en las gradas del Philips Stadium. Un estadio coqueto, precioso y que el Atlético conoce a la perfección. Los rojiblancos no pierden ante el equipo holandés. Ya lo dijo Cerezo horas antes del choque. El presidente indicó que había que seguir la buena racha de resultados ante el PSV. Dicho y hecho. La hinchada local la tomó con Giuliano, un coloso de nuevo.
Noticias relacionadas
Fiesta. Disfrutemos de esta victoria, pero que esto no pare. El Atlético juega ante el Valencia en el Metropolitano en la que será una gran fiesta prenavideña. Será el último partido de este 2025 en el estadio rojiblanco. Y hay que despedir el año a lo grande. El espíritu de Eindhoven debe seguir acompañando al equipo a lo largo de esta temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar