OPINIÓN

Aspas y Simeone, el duelo de la lealtad

El legado que van a dejar es tal que hay bastantes más ‘aspistas’ que celtistas y ‘cholistas’ que atléticos.

Iago Aspas (Celta de Vigo)
Lalo R. Villar
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Si dejamos al margen a los extraterrestres Cristiano y Messi, nadie ha hecho más por la Liga en los últimos diez años que los dos líderes espirituales que se van a medir hoy en Balaídos. Iago Aspas, cuatro veces máximo goleador español del campeonato, y Diego Pablo Simeone, el entrenador que hasta en dos ocasiones consiguió romper el duopolio de Real Madrid y Barcelona, no solo tienen en común haber rescatado a dos clubs que iban a la deriva, uno en la parte baja de Segunda y el otro en la zona de nadie en Primera. Ambos también han llevado a otra dimensión la palabra lealtad, a unos colores y a la competición que honran semanalmente. El legado que van a dejar es tal que hay bastantes más ‘aspistas’ que celtistas y ‘cholistas’ que atléticos.

Aspas y Simeone, el duelo de la lealtad
Luiz Felipe intenta levantar a Iago Aspas mientras Carlos del Cerro Grande enseña tarjeta roja al central del Betis. CRISTINA QUICLER

El moañés y el argentino podían estar desde hace años dedicándose a contar billetes, por ejemplo en China y en Inglaterra, sin necesidad de dejarse el alma en cada partido. Por falta de ofertas mareantes no ha sido. Sin embargo, han optado por elegir con el corazón y quedarse en sus casas deportivas. Por ello, resulta tan paradójico como lamentable que Manuel Pellegrini escogiera la pasada jornada el término “desleal” para referirse a Aspas. Lo hizo para denunciar la actitud del delantero en una jugada en la que el árbitro, el VAR y el Comité de Competición le han dado la razón al céltico. Está claro quien ha quedado retratado.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados