OPINIÓN

Aspas y Simeone, el duelo de la lealtad

El legado que van a dejar es tal que hay bastantes más ‘aspistas’ que celtistas y ‘cholistas’ que atléticos.

Iago Aspas (Celta de Vigo)
Lalo R. Villar
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Si dejamos al margen a los extraterrestres Cristiano y Messi, nadie ha hecho más por la Liga en los últimos diez años que los dos líderes espirituales que se van a medir hoy en Balaídos. Iago Aspas, cuatro veces máximo goleador español del campeonato, y Diego Pablo Simeone, el entrenador que hasta en dos ocasiones consiguió romper el duopolio de Real Madrid y Barcelona, no solo tienen en común haber rescatado a dos clubs que iban a la deriva, uno en la parte baja de Segunda y el otro en la zona de nadie en Primera. Ambos también han llevado a otra dimensión la palabra lealtad, a unos colores y a la competición que honran semanalmente. El legado que van a dejar es tal que hay bastantes más ‘aspistas’ que celtistas y ‘cholistas’ que atléticos.

Aspas y Simeone, el duelo de la lealtad
Luiz Felipe intenta levantar a Iago Aspas mientras Carlos del Cerro Grande enseña tarjeta roja al central del Betis. CRISTINA QUICLER

El moañés y el argentino podían estar desde hace años dedicándose a contar billetes, por ejemplo en China y en Inglaterra, sin necesidad de dejarse el alma en cada partido. Por falta de ofertas mareantes no ha sido. Sin embargo, han optado por elegir con el corazón y quedarse en sus casas deportivas. Por ello, resulta tan paradójico como lamentable que Manuel Pellegrini escogiera la pasada jornada el término “desleal” para referirse a Aspas. Lo hizo para denunciar la actitud del delantero en una jugada en la que el árbitro, el VAR y el Comité de Competición le han dado la razón al céltico. Está claro quien ha quedado retratado.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados