Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
OPINIÓN

Asencio, otro ‘caso Busquets’

Ojalá que su trayectoria sea también parecida a la de Busquets, que dejó la Selección después de 143 partidos internacionales y como campeón de Europa y del Mundo.

Raúl Asencio, durante un partido con el Real Madrid.
JUANJO MARTIN
Joaquín Maroto
Actualizado a

La llamada de Raúl Asencio es la principal novedad en la lista de Luis de la Fuente para la eliminatoria contra Holanda en la que España se juega estar en la final four de la Liga de Naciones. El ascenso de Asencio es meteórico. Empezó la temporada jugando en Primera Federación (Segunda B) y la va a terminar como titular del Real Madrid tras frenar en la Champions a delanteros como Haaland o Julián Álvarez. Su llegada a la Selección me recuerda a la de Busquets, que como él aterrizó de sopetón, sin pasar por las inferiores. Ojalá que su trayectoria sea también parecida a la de Busquets, que dejó la Selección después de 143 partidos internacionales y como campeón de Europa y del Mundo.

Sergio Busquets fue convocado por la Selección justo un año antes del Mundial de Sudáfrica, en el que España campeonó. La llamada de Asencio llega a 15 meses de la Copa del Mundo del Mundial de Estados Unidos. Busquets fue reclutado tras la final de la Supercopa de Europa entre el Barcelona y el Shajtar Donetsk. Guardiola se fijó en Chygrynsyi y Del Bosque, que había ido a Mónaco a ver a otro futbolista, en Busquets. Raúl Asencio ha sido llamado tras su partido contra el Atlético en la Copa de Europa, al que De la Fuente acudió para ver el estado de forma de Le Normand y salió admirado del madridista. Las de Busquets y Asencio no son vidas paralelas, pero casi.

Noticias relacionadas

También ha sido noticia a la Selección el merecido regreso de Íñigo Martínez, que junto a los ya citados Le Normand y Asencio, y junto a Cubarsí, completan los cuatro centrales. Se queda fuera el joven Huijsen, pero hay dos razones para ello. La primera es que Asencio está en Champions y Huijsen todavía no. La segunda es que Santi Denia prefiere llevar al Campeonato de Europa Sub-21 a los que han hecho la clasificación, y ahí está Huijsen y no Asencio que, sin embargo, tiene a tiro disputar en pocos meses dos finales europeas, la de clubes y la de selecciones. Pero primero están el Arsenal y el PSG o el Aston Villa, por un lado, y Holanda, por otro. Así empezó Busquets, y ahí está con la vitrina llena.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados