Opinión

Arranca la era de ‘Mbappés y Valdepeñas’

Lo que hay que hacer es hablar sólo de fútbol y pedirles hoy a los fieles de Xabi que se dejen el alma en Mendizorroza.

Real Madrid's Spanish coach Xabi Alonso (C) leads a training session on the eve of their La Liga football match against Deportivo Alaves at the Real Madrid Sports City of Valdebebas, near Madrid on December 13, 2025. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)
OSCAR DEL POZO
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El partido se las trae. Vitoria nunca fue plaza fácil para los blancos, dado que el Alavés afronta tradicionalmente este duelo como el más importante de la temporada. Fórmula repetida por casi todos los equipos. Recuerden cómo le jugaron al Madrid el Rayo, el Elche, el Girona o el Celta. Ganar al Madrid es como un título. Da igual que el Barça sea el líder. Derrotar al ‘Imperio Vikingo’ te da prestigio profesional, gloria para disfrutarlo con la familia y grandeza estadística.

Añadan a todo eso el morbo añadido del nuevo match ball que afronta Xabi Alonso. Algo que no me termina de convencer. Echar ahora al tolosarra puede provocar una situación de más indefinición y dudas, tanto en el vestuario como en la grada. El Bernabéu señaló ante el City más a los jugadores que al banquillo, algo que debería ser analizado fríamente en la planta noble del club.

Noticias relacionadas

Lo que hay que hacer es hablar sólo de fútbol y pedirles hoy a los fieles de Xabi (si atiendes a sus declaraciones del otro día han pasado de insurrectos a legionarios de la causa alonsista) que se dejen el alma en Mendizorroza. Las bajas no son excusa. Hoy puede ser el día en el que se reivindiquen Mbappé, si finalmente juega, junto a los chavales a los que se les ha abierto una puerta para tener por fin su cuota de pantalla. Valdepeñas, una bala en la banda izquierda, tendrá su oportunidad. Asencio repite y Gonzalo tendrá minutos. Hoy arranca la era de Mbappés y Valdepeñas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados