Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Arabia, nadie compra en el Bernabéu

Distinto. Hay una muralla de cristal en el mercado de fichajes que afecta exclusivamente al Madrid, el único equipo del mundo de cuyas filas no se va un jugador si el club no quiere. Se puede fichar del United, del City, se puede pescar en el Bayern, en el Liverpool, se marchó del Barça Neymar, se fue del PSG Mbappé, pero del Bernabéu nadie sale ni por la cláusula ni por deseo del futbolista si no accede el Madrid. Ese privilegio le concede su historia, eso le distingue del resto.

Algunos ejemplos. Del Madrid se recuerdan salidas sonadas, por supuesto, desde Casemiro a Cristiano, desde Sergio Ramos a Asensio, desde Di María a Varane. En todas hubo un precio que aceptó el Madrid o un desinterés por renovar a un jugador que forzó la máquina. Nunca se quedó el Madrid descolocado. O nunca sin dinero. Quizá fue Kroos, curiosamente, el que decidió por encima del club y no para irse a otro equipo, sino para retirarse. Es decir, sin perjuicio para el Madrid.

Millones y osadía. Por eso el galimatías de Arabia y Vinicius, ahora, en plena Champions y con la temporada en juego, molesta en Chamartín, porque no llega en el mejor momento y porque pone entre la espada y la pared al Madrid con una operación que ni pretendía ni esperaba. Vinicius sí es un activo valioso del club, un futbolista que por edad y por rendimiento nunca vendería aunque él quisiera irse. Pero hasta ese punto desafía Arabia al fútbol europeo y a su más tradicional idiosincrasia, hasta las entrañas del Bernabéu pretende llegar con sus fajos de millones abrillantados de petróleo. El Madrid dirá, llegado el caso, lo que más le conviene: o vender a quien no quiere o mantenerse fiel a la tendencia histórica de retener a cualquiera que él diga.

Destino USA. Al Mundial de Clubes, por cierto, acudirán el Madrid y también Al Hilal, el conjunto que con más ahínco pretende a Vinicius y rival de los blancos en la fase de grupos. Tendrá morbo ese duelo. El fútbol contra el neofútbol.

Hoy descubrimos a… Michael Noonan (2008). Los amantes del Multifútbol nos volvimos locos con su gol con el Shamrock Rovers en la Conference ante el Molde. A sus 16 años y 197 días, es ya el más joven en marcar en cualquier competición UEFA. Irlanda alucinó con la gesta de un adolescente que ayer fue a la escuela como siempre, pero tras haber hecho historia. El tiempo dirá si es futbolista profesional o se convierte en carne de documentales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas