Aprender a navegar sin Vinicius
Acabe como acabe la resolución disciplinaria del Caso Vinicius, el Madrid debe mentalizarse de que al menos estará otros dos partidos sin la aportación explosiva del The Best brasileño. Así fue el año pasado con un par de lesiones musculares de mediana duración. Y así fue hace unas semanas ante el Sevilla en el Bernabéu (4-2, con una gran actuación de Mbappé, Rodrygo y Brahim). Incluso, el viernes en la caldera de Mestalla. Cuando Vini vio la roja el Madrid se echó al monte con uno menos y sin su estrella por excelencia para firmar, con grandeza y brillo, una remontada apasionante con los goles de Modric y Bellingham. O sea, que la baja de Vini es dura pero lo bueno de esta plantilla es que tiene un arsenal de talento en su línea de ataque que le permitirá sobrevivir sin daños colaterales...
Eso sí, es obligado hacer una serie de apreciaciones sobre lo sucedido en Valencia. ¿Por qué el VAR no llamó a Soto Grado para que revisase el penalti lanzado por Bellingham pese a que Dimitrievski achicó espacio al adelantarse con los dos pies y, además, había dos jugadores del VCF dentro del área? ¿Por qué el VAR no le dio a Soto Grado la imagen del portero macedonio provocando previamente a Vinicius dándole un empujón por la espalda y añadiendo un tironcito de pelo para más inri? ¿Por qué Vini ha sido expulsado dos veces en Mestalla y en ambas la imagen del VAR hurtó las acciones previas de los rivales con los que tuvo la trifulca? Ya sabemos que el brasileño debe serenarse de cara al futuro porque saben los rivales que entra al trapo. Pero si no sacas la segunda amarilla a Dimitrievski por su provocación y exageración teatral posterior estás premiando la picaresca y el engaño al colectivo arbitral. No olviden cómo se lo recriminaron los hombres de Ancelotti al portero che. Es más, eso encendió y soflamó la llama del orgullo blanco. Gracias, Dimitrievski.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.