Ansu se reencuentra con el fútbol
En Mónaco, Hansi Flick apenas le dio los dos últimos minutos del partido. Con un jugador menos por la expulsión de Eric Garcia, no era el mejor día para volver después de un largo periodo de inactividad. Pero el Barcelona había vendido tan bien mediáticamente el retorno del ‘10′ a una convocatoria que el técnico alemán no quiso ponerle agua al vino en un día señalado para el regreso de Ansu Fati.
Siguió entrando en las convocatorias pero no había vuelto a jugar. Y eso sorprendía porque desde que llegó, Hansi Flick es de los que sigue creyendo en el talento del joven delantero. Ante Young Boys, por fin, tuvo minutos suficientes para reencontrarse con su fútbol y con su afición, que sufrió por él con su calvario con las lesiones, pero que jamás perdió la fe en su recuperación. No jugaba ante ellos desde el 20 de agosto de 2023.
Antes de entrar al campo, Flick lo abrazó de forma fraternal. Y la gente coreó su nombre. Entró hiper motivado y en una posición sorprendente para él, cercano a Marc Casadó. Quiso monopolizar el balón y se le vio con ganas de agradar aunque todavía le falta un puntito de velocidad. Pero contra Young Boys, Ansu empezó su reencuentro con el fútbol. En una plantilla tan corta como la del Barcelona, recuperar a un futbolista como él es una magnífica noticia. Y se lo merece. El Barça vuelve a tener un diez. Montjuïc vuelve a ilusionarse.