Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Amigos atléticos, ¿de qué demonios os quejáis?

Mis adorables amigos del Atleti (los tengo en el ámbito familiar, personal y profesional) se desataron como lobos heridos cuando, en la mañana del sábado, LaLiga anunció los horarios de la séptima y octava jornada. El derbi del Metropolitano se jugará el domingo 29 a las 21:00. El problema, argumentan ellos muy indignados, es que el Madrid juega cinco días antes ante el Alavés en el Bernabéu y ellos el jueves en Balaídos ante el Celta. “¡Jugamos el derbi con 48 horas menos de descanso y encima llegando de madrugada tras un vuelo desde Vigo! Parece que Tebas va con ellos”.

Si fuese un hecho aislado diría “vale, es verdad, dos días menos de descanso para vosotros”. Pero lo grotesco es que en los últimos años el Madrid ha sufrido ese problema en todos los derbis, con un silencio sonrojante de mis colegas de la otra parte del río (bueno, ahora del barrio de San Blas). Cuando a ellos les favorece el tema miran para otro lado silbando...

En el derbi de Copa en el que los de Ancelotti quedaron eliminados tras una prórroga en el Metropolitano, el Atlético llegó con ¡8 días de descanso!, mientras que el Madrid sólo con cuatro porque venía de jugar la final de la Supercopa de España ante el Barça en Riad. El doble del descanso del que ahora va a disponer el Madrid. Ellos calladitos, incluido mi amigo de AS, el gran Piculín. Me da más datos Gabi Teletipo. En el de Liga en el feudo rojiblanco, jugado en septiembre, el Madrid descansó cuatro días y el Atleti... cinco. En el derbi liguero del Bernabéu, tres días de descanso los blancos y cuatro los rojiblancos. Los tres derbis a su favor en ese aspecto del que ahora braman. En la temporada anterior, 2022-23, en el derbi del Cívitas, cuatro días de descanso el Madrid y cinco la tropa del Cholo. En el duelo copero, ídem de ídem. El derbi liguero del Bernabéu, peor aún. Seis días de descanso el Atleti y sólo cuatro el Madrid. En la temporada 2021-22, en el derbi del Metropolitano el Madrid llegó con cuatro días de tregua y el Atleti... ¡con 8! Y siguieron calladitos. En la 2019-20, más de lo mismo. Y así en los últimos cinco años...

La diferencia es que cuando ellos han sido descaradamente beneficiados durante cinco años en los calendarios de los derbis, los del Madrid hemos respondido en el verde, sin poner excusas de mal perdedor.

Pero esto es de Primero de Cholismo: “Nos quejamos, lloramos, el Madrid siempre nos roba y, si nos ganan el derbi, diremos que la culpa es de Tebas. Y si ganamos a los vikingos seremos unos héroes”. Por eso, en el fondo son entrañables. Son tan previsibles que resulta enternecedor. Queridos indios, menos llorar y... ¡a jugar!

Normas