Almeyda: en busca de otro Cholo
“Fichajes como el del mismo Diego Pablo Simeone, que como futbolista abandonó Nervión por el Calderón en los 90, estimularon un odio con germen político...”.


“Ha habido algún Betis-Atlético en el que prefería que ganara el Betis”, me confesó una vez un amigo muy sevillista al que cuando le hablé de sacarle en esta columna prefirió guardar el anonimato, sobre todo para que no se le mosqueen algunos correligionarios. Y sí: pocos equipos más detestados por el sevillista medio, a veces ni siquiera el eterno rival, que el Atleti. Fichajes como el del mismo Diego Pablo Simeone, que como futbolista abandonó Nervión por el Calderón en los 90, estimularon un odio con germen político, porque los Biris son de ultraizquierda y el Frente Atlético, de ultraderecha.
Noticias relacionadas
Tan lejos en sus extremos ideológicos, tan cerca en otras cosas, como esa aspiración por descabalgar al poder que ha presidido a ratos la historia de ambos clubes, poderosa también en las dos últimas décadas. Sevilla y Atlético han competido durante estos años por desafiar a Real Madrid y Barça. El Sevilla rozó con las manos el título de Liga en 2007 y lo volvió a disputar justo antes de esta caída casi mortal que se ha pegado, en 2022. El Atlético, tras fichar (esta vez como técnico) a Simeone, sí que logró arrebatar dos campeonatos domésticos al binomio que domina España. El Cholo, precisamente él, sacó a los colchoneros de una mediocridad que amenazaba con convertirse en crónica y a Matías Almeyda, que tantas vivencias comparte con Simeone, se agarran en el Sánchez-Pizjuán como a la última tabla en medio de la tormenta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar