Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Almazán: Villa, paso de la Corte y fútbol

Es difícil quedarse con un único partido en la historia de un equipo. Espero que la afición de la SD Almazán esté conmigo si afirmo que el de esta noche es el partido más importante de su historia. Desde luego el más mediático. Permítaseme la primera persona. Querido lector: entenderá que hoy más que nunca mi apoyo y corazón esté con la SD Almazán. La madre de este servidor es de la Villa, como lo fuera su padre y el antecesor de él. Primer punto a favor.

El segundo es la tierra. Al margen de la geografía que siempre lleva a diferencias entre equipos, hoy la sociedad soriana, empresas y administraciones están, como no podía ser de otro modo, con la SD. Tercero, el apoyo al humilde. Cuando un David se mide a un Goliat, el consciente humano nos empuja a apoyar al que vemos con menos opciones. Por eso nos gustan las gestas, y de esas sabemos en Soria.

Un partido que se disputará en Los Pajaritos. Suena raro, de rarezas en Soria sabemos un poco. Una tierra que acogerá a los aficionados del Atleti que vengan, con parada previa en Almazán. Varias peñas han manifestado su intención de conocer primero la Villa y después al fútbol. Por ello charanga y verbena amenizarán la localidad, que ya puede presumir de autovía hasta (o desde) Madrid, algo impensable hace años, y que muchos pensábamos que no verían nuestros ojos, como el partido de esta noche.