Opinión

Almansa remata el quinteto de fichajes

El último refuerzo del Real Madrid ha sido el más sorprendente, porque abre la puerta a un pívot del que aún se desconoce hacia dónde apunta realmente su proyección.

Izan Almansa durante el partido de Ventanas FIBA entre Eslovaquia y España.
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

El Real Madrid ha goteado desde primeros de julio sus fichajes para la temporada 2025-26, empezando por su entrenador, Sergio Scariolo, hasta formar un teórico quinteto que refuerza todas las posiciones. Tomen nota: el base Théo Maledon, una de las revelaciones de la Euroliga; el escolta David Kramer, un tirador en la senda del añorado Jaycee Carroll; el alero Gabriele Procida, savia joven desde Italia; el ala-pívot Chuma Okeke, fuerza en el juego interior, y el pívot Izan Almansa, una gran promesa del basket español. Esta última incorporación, que trascendió este viernes, ha sido la más sorprendente, porque abre la puerta a un jugador todavía sin experiencia en la élite, del que aún se desconoce hacia dónde apunta realmente su proyección.

Hace solo un par de años, Almansa proyectaba a gran figura como MVP del oro mundial Sub-19, los nuevos Golden Boys, pero su progresión no se ha confirmado con un buen draft en la NBA. En verdad, ni bueno, ni malo. Se presentó este año y no fue elegido. Y eso que Izan ha probado casi todos los caminos posibles: la academia Overtime Elite, ya inexistente; el equipo Ignite, un experimento de la NBA para rodar a jóvenes en su Liga de Desarrollo, también ya extinto; los Perth Wildcats de Australia, una competición que abrió el sueño americano de jugadores como Alexandre Sarr, dos del draft en 2024; y el último campus de verano con los Philadelphia Sixers. Ninguna de estas vías ha dado resultado para Almansa, que vuelve a sus orígenes, ya jugó en la cantera del Madrid, aunque sin rodaje en la ACB y en la Euroliga. Ahora la duda es saber qué peso tendrá en la plantilla. Porque, realmente, todo es una incógnita en torno a Izan Almansa. A sus 20 años, aún no sabemos si explotará en gran estrella o en un buen jugador nacional. Scariolo le conoce, porque le ha tenido en las Ventanas de la Selección, así que queremos pensar que algún brillo habrá visto en él.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados