Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Alguna vez tenía que ser, Pep

Juego, set (6-3) y partido. Como bien recuerda siempre Guardiola en sus comparecencias de prensa, el Madrid es “el rey de la Champions”. Aunque el de Sampedor ha llevado al City a mirar directamente a los ojos al conjunto blanco en Europa y asentarse en un estatus que nunca jamás habrían imaginado en Mánchester, los nuevos ‘Clásicos’ del fútbol europeo tienen dueño y señor.

Al igual que una mala primera mitad de temporada en la Premier tiene al City fuera de la carrera por el campeonato doméstico, escasos meses después de ganar en la 23-24 un histórico cuarto título liguero consecutivo, una muy mala fase de grupos en Champions les emparejó con los de Ancelotti. Y el resultado no es otro que la peor participación europea de Guardiola en toda su carrera como entrenador. El City, con todo merecimiento, cae en los nuevos dieciseisavos de final.

Como afirmó el excitizen Wright-Phillips, en declaraciones para AS, “la gente tiene malas temporadas y para Pep es la primera. Eso dice y habla de lo bueno que es en realidad”. El City 1.0 de Guardiola transmite haber tocado fondo y muy seguramente el de Sampedor no verá cómo la versión 2.0 toca techo, pero sí será él quien ponga las bases y asiente los cimientos del nuevo City.

Normas