OPINIÓN

Algo está cambiando en el PSG...

La tranquilidad parece haberse instaurado desde que Luis Enrique maneja los hilos.

Soccer Football - Ligue 1 - Lorient v Paris St Germain - Stade du Moustoir, Lorient, France - April 24, 2024 Paris St Germain coach Luis Enrique before the match REUTERS/Stephane Mahe
Stephane Mahe
Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Título. Hoy se proclamará campeón el PSG en el Parque de los Príncipes y ante su gente. Nada nuevo. Ganar la liga francesa viene incorporado en el pack de cualquier técnico que llega a París. También en el de Luis Enrique, que bajo ese embrujo suyo de acaparar toda la atención está logrando que se hable más del PSG por lo deportivo que por lo extradeportivo. Un milagro, vaya. Lucho es un pirómano particular: prefiere quemarse a lo bonzo que hacer arder lo de alrededor. Y al final la estrategia le funciona.

Felicidad. Figúrense: en la temporada final de Mbappé en París, con el orgullo de Al Khelaïfi y del Emir de Qatar tocados y hundidos, en ese club en el que los ultras tienen tanto peso, el mismo del que Messi, Ramos y Neymar salieron por la puerta de atrás hace sólo unos meses, la tranquilidad parece haberse instaurado desde que Luis Enrique maneja los hilos. Hace unos días estuvo Al Khelaïfi en Madrid en un acto de la ECA y se le vio radiante. Nunca antes estuvo tan feliz como ahora. Nunca tuvo, quizá, un entrenador que le permitiera estarlo. Bajo el paraguas del asturiano se vive muy bien.

Presente y futuro. Hasta la salida de Mbappé de París está naturalizada. Quién lo hubiera dicho. Airear hace un par de meses a los cuatro vientos que el capitán y leyenda del club se marcha de París ha venido bien. Menos incógnitas, menos intentos en vano de hacerle cambiar de opinión, menos dramas por resolver. La política de comunicación por fin fue la acertada y lo agradecen Luis Enrique y los jugadores: que se hable de fútbol, que hay un posible triplete histórico a la vuelta de la esquina. No es poco.

Ausencia. Esta semana se celebró en Miami el estreno de The Messi Experience, una aventura tecnológica sobre el argentino a la que acudió lo más granado de la sociedad de Florida. Hubo gente importante de FIFA porque allí están instalándose sus ejecutivos de cara al Mundial 2026. Tanto ellos como el resto de invitados se quedaron con el molde pues Messi no se presentó a un evento que lo tiene como imagen. Algunos socios, por cierto, no lo entendieron. Normal.

Noticias relacionadas

Hoy descubrimos a… Franceso Camarda (2008). Es imposible seguir el Calcio y no saber de este delantero del Milan que ya ha debutado esta temporada y que en Italia dan como el próximo gran ariete de la Azzurra. El problema lo tienen en San Siro, sin embargo. Termina contrato y aún no ha renovado. Es más, hay quien teme que esta tardanza se deba a que su futuro pueda estar lejos del conjunto rossonero. Ofertas no le van a faltar. Media Europa anda detrás de él.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados