Alemania tiene a Kroos, pero no tiene a Nico
Si algo me gusta de esta Selección es que no creo que la veamos caer en penaltis. Es un equipo hecho para atacar, con dos bandas formidables que forman las parejas Cucurella-Nico y Carvajal-Lamine. Me gusta que sea una España valiente. Apoyo al seleccionador en su idea de imponer nuestro estilo, de darle campo para correr a Nico y Lamine. Esos dos chavales representan a los demás y condensan las virtudes que hacen de esta Selección algo distinto a lo que vimos en Qatar 2022. Tienen talento, velocidad y valor para irse arriba sin mirar atrás. Por eso no creo que De la Fuente se pare a pensar mucho en el rival. Aunque esta vez hay un motivo para hacerlo: Toni Kroos.
La posibilidad de que Dani Olmo entre en el equipo se sustenta en el gran partido que hizo ante el Real Madrid en la Champions, en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu con su equipo, el Leizpig. Olmo fue el mejor de su equipo en ese cruce y, además, y aquí viene lo importante, fue capaz de sujetar a Toni Kroos. El cuerpo técnico de la Selección prepara un marcaje combinado y escalado para minimizar al alemán. 37 de los 42 pases de Toni en largo han tenido éxito y más de la mitad (20) acabaron en los pies de Musiala. Dani Olmo puede ser el jugador más eficaz en esa tarea. Pero aún así no creo que De la Fuente quite a Pedri del equipo titular. Eso sería una concesión, y esta España no las hace.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!