Opinión

Alcaraz sigue alerta

Este Carlitos es otro al de entonces. Más regular. Más maduro. Desde su prematura eliminación en Miami, en marzo de 2025, el español ha jugado once finales sobre doce posible...

Carlos Alcaraz visitó los Test de Fórmula 1 en Bahréin antes de viajar a Qatar para disputar el ATP 500 de Doha.
Jakub Porzycki
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Dos semanas después de su éxito en el Open de Australia, donde se convirtió en el tenista más joven en completar el Grand Slam, el número uno vuelve a escena. También el número dos. Carlos Alcaraz debutará el martes ante Arthur Rinderknech en Doha, un día después que Jannik Sinner, que juega este lunes ante Tomas Machac. Dos partidos duros para empezar, lo que demuestra el nivel de exigencia de este ATP 500. El cuadro proyecta una final Alcaraz-Sinner, el 17º duelo del nuevo clásico del tenis, pero ninguno quiere vender la piel antes de matar al oso. Los dos arrancan con cautela. Alcaraz perdió en cuartos hace un año ante Jiri Lehecka en este mismo escenario, si bien venía de coronarse en Róterdam, otro ATP 500, al que ha renunciado en el presente curso para prolongar su descanso tras su gesta de Melbourne.

Este Carlitos es otro al de entonces. Más regular. Más maduro. Desde su prematura eliminación en Miami, en marzo de 2025, el español ha jugado once finales sobre doce posibles, un rendimiento que le devolvió a la cima de la ATP. Un síntoma de su evolución. Los grandes campeones siempre están alerta. “Aunque he ganado los torneos más importantes del mundo, también veo mis debilidades”, ha dicho Alcaraz en la rueda de prensa previa al torneo. Hace bien en no confiarse.

Noticias relacionadas

Un discurso parecido despliega su eterno rival, Sinner, que asegura que su tropiezo ante Novak Djokovic en las semifinales de Australia le ha “enseñado mucho”. Tampoco es ningún deshonor perder ante el mejor de la historia, pero aquel golpe fue duro de digerir para el italiano. Sinner quiere pasar página en Qatar, donde inicia una nueva fase de la temporada, porque no defiende puntos hasta mayo en Roma, un periodo que coincide con su sanción por dopaje. Jannik comienza la operación remontada. Con Carlitos siempre enfrente. Y siempre alerta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados