NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alcaraz quiere ser maestro

Coco Gauff logró ayer su primer título en unas WTA Finals, el mismo torneo que certificó el número uno mundial de Aryna Sabalenka. Ya tenemos coronadas a la maestra y a la líder de 2024. A partir de hoy llega el turno para la búsqueda del maestro. La baja de Novak Djokovic, campeón de las dos últimas ediciones y de un total de siete, el récord absoluto, ha dejado el Masters sin representación del Big Three por primera vez en 23 años. Una época de ensueño se evapora. Pese a ello, no se puede afirmar que las ATP Finals arranquen una nueva era en el circuito ATP, porque dos de sus participantes, Alexander Zverev, dos veces, y Daniil Medvedev, una, ya han levantado este trofeo.

Los otros seis son aspirantes, entre ellos los dos jugadores que se han repartido este curso los cuatro Grand Slams y que están llamados a marcar una nueva etapa dorada. Ya han empezado a hacerlo. Se trata, obviamente, de Jannik Sinner, campeón del Open de Australia y el US Open, y Carlos Alcaraz, vencedor en Roland Garros y en Wimbledon. Los dos ya avanzaron lejos el año pasado en Turín: el italiano, a la final, y el español, a la semifinal, ambos doblegados por Djokovic. Pero en jugadores de esta dimensión, solo tiene sentido la victoria.

Alcaraz ya lo ha expresado en voz alta: “Voy a pelear por ganar el Masters algún día”. Los dos están predestinados a ello. Carlitos, además, se enfrenta al reto de derribar un muro que no se ha dado demasiado bien al tenis español. Sólo Manuel Orantes, en 1976, y Álex Corretja, en 1998, han inscrito su nombre en el palmarés. Ni siquiera Rafa Nadal, el más grande, que tiene en este torneo una de las pocas espinas que nunca se pudo sacar. Alcaraz luchará por ello en su penúltimo desafío del año. El último, ya saben: la Copa Davis. En el adiós de Nadal.

Normas