Opinión

Alcaraz progresa en un desierto

El primer Grand Slam de la temporada desembarca en su segunda semana con un solo español en el cuadro individual: Carlos Alcaraz. Nada nuevo en los últimos tiempos.

Carlos Alcaraz reacciona durante su partido contra Tommy Paul en los octavos de final del Open de Australia.
DAVID GRAY
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

El primer Grand Slam de la temporada desembarca en su segunda semana con un solo español en el cuadro individual: Carlos Alcaraz. Nada nuevo en los últimos tiempos. Del resto de la participación española, aquello que en otra época se llamó la Armada, quien llegó más lejos fue Alejandro Davidovich, que se retiró en tercera ronda cuando ya había cedido dos sets. Davidovich, actual número dos del tenis español, no termina de dar el salto de calidad. Y menos Jaume Munar, el número tres, que perdió en segunda ronda.

El circuito femenino muestra un panorama aun más preocupante, porque la más talentosa, Paula Badosa, sigue embarrada en una dinámica de lesiones e irregularidad. El año pasado hizo semifinales en el Open de Australia, su último destello, pero en esta ocasión sucumbió inesperadamente en su segundo partido ante una rival que había pasado por primera vez de la ronda inicial en un grande, Oksana Selekmeteva.

El único chispazo español en Melbourne, al margen de Alcaraz, ha sido la eclosión de Rafael Jódar, el nuevo Rafa, que superó la fase previa y su debut en el cuadro principal. Su edad de 19 años y sus buenas maneras ilusionan para el futuro.

Noticias relacionadas

Ante esta fotografía, solo Carlitos progresa en el erial español. Y lo hace al más alto nivel. Australia es el único Slam donde todavía no ha inscrito su nombre, ni siquiera ha pisado las semifinales, pero este año está dando síntomas de que puede luchar por primera vez por el título. Con evidentes mejoras en su servicio y en su concentración, Carlitos se ha plantado en cuartos de final sin ceder un set. Sus tres primeros rivales, Adam Walton, Yannick Hanfmann y Corentin Moutet, no ofrecieron ninguna dificultad, pero en octavos topó con un duro adversario, Tommy Paul, al que también supo doblegar. En cuartos espera Alex de Miñaur, al que ha ganado sus cinco partidos, y una reciente exhibición. Este año tiene buena pinta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados