Alcaraz pierde una gran oportunidad
La oportunidad perdida no es solo para Carlitos, también para España. En este sentido hay que ser todavía cautelosos, pero la baja ha debilitado mucho al grupo, que tendrá que buscar otra proeza.


A pesar de las notables ausencias que golpean históricamente al torneo, todos los números uno del mundo quieren ganar la Copa Davis. Y todos acaban inscribiendo en su palmarés, tarde o temprano. Los cuatros miembros del Big Four levantaron la Ensaladera en alguna ocasión: Rafael Nadal, cinco veces; y Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray, una. También la tienen ya en su historial otros líderes de la ATP más recientes: Daniil Medvedev, una vez, y Jannik Sinner, las dos últimas.
La lista, de momento, echa en falta a Carlos Alcaraz. A sus 22 años, todavía tiene tiempo de sobra para conseguirla, no hay que entrar en pánico. Pero es evidente que este año ha perdido una gran oportunidad de celebrar el prestigioso título por países. Por un lado, porque llegaba por fin en buena forma, como demuestra su óptimo rendimiento en las ATP Finals. Y, por otro, porque las renuncias de Sinner y Lorenzo Musetti habían debilitado al vigente campeón, Italia, que además defiende la corona en casa, en Bolonia. Un edema en el isquiotibial derecho, que ya le mermó en la final del Masters, ha dejado fuera de la competición a Alcaraz, lo que viene a confirmar la agonía que sufren los principales jugadores del ranking en este final de temporada. El saturado calendario golpea con dureza a los tenistas que, por su calidad, disputan más partidos y defienden más puntos.
Noticias relacionadas
La oportunidad perdida no es solo para Alcaraz, también para España. En este sentido hay que ser todavía cautelosos, pero la baja de Carlitos ha debilitado mucho al grupo, que tendrá que buscar otra proeza, como la remontada que protagonizó ante Dinamarca en la ronda clasificatoria. Para colmo, tampoco está el número dos español, Alejandro Davidovich, por sus divergencias con el capitán, David Ferrer. Los seleccionados van a darlo todo, como hicieron en Marbella, pero la Selección ha pasado de ser la favorita, a buscar un milagro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar