Opinión

Alcaraz alcanza otro hito

El español pisa sus primeras semifinales en el Open de Australia tras ganar a De Miñaur, el único major donde no se ha coronado, porque ni siquiera había pasado de los cuartos de final. Además, para mayor consistencia, lo ha hecho sin ceder todavía ningún set en todo el torneo.

Carlos Alcaraz celebra su victoria frente a Alex De Minaur en los cuartos de final del Open de Australia, en Melbourne.
MARTIN KEEP
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Cuando hay un jugador que a los 19 años había ganado su primer Grand Slam, con el número uno mundial como premio extra, y que a los 22 sigue sentado en ese trono y suma ya seis grandes en su palmarés, es difícil detectarle mejoras que no sean con un trofeo levantado, pero Carlos Alcaraz continúa progresando a grandes zancadas, aunque ese avance no equivalga, de momento, a un nuevo título. El español alcanzó este martes otro hito en su trayectoria, al pisar sus primeras semifinales en el Open de Australia, el único major donde no se ha coronado, porque ni siquiera había pasado de los cuartos de final. Además, para mayor consistencia, lo ha hecho sin ceder todavía ningún set en todo el torneo.

Carlitos corrigió esa disonancia con una solvente victoria ante el local Álex de Miñaur, a quien domina con mano de hierro en el cara a cara: 6-0. Alcaraz se mete así en su décima semifinal en un grande, con lo que se convierte en el segundo tenista de la historia en redondear esa cifra detrás de un tal Rafa Nadal que, recordémoslo, también fue precoz antes de convertirse en longevo.

Noticias relacionadas

El murciano se sitúa así a dos triunfos de completar el Career Grand Slam, los cuatro Slams en años diferentes, pero antes de fabular con otro mordisco a la leyenda, tendrá que superar en la penúltima ronda a Alexander Zverev, uno de sus verdugos en Melbourne. El alemán cortó el paso al español en cuatro sets en los cuartos de 2024. Este Alcaraz es más consistente que aquel, pero Zverev sigue siendo un rival muy peligroso en este escenario. “Tengo que subir mi nivel para ganar a Sascha”, ha reconocido el fenómeno de El Palmar. Realmente, eso es lo que viene haciendo raquetazo a raquetazo, zancada a zancada… Subir el nivel. Y alcanzar nuevos hitos. El viernes, más.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados